Home » » SIN ESCRITURAS EL 99 POR CIERTO DE LAS ESCUELAS EN RAFAEL DELGADO

SIN ESCRITURAS EL 99 POR CIERTO DE LAS ESCUELAS EN RAFAEL DELGADO

ALGUNAS CUENTAN SÓLO CON ACTA DE DONACIÓN, ESTE DOCUMENTO LES HA PERMITIDO REALIZAR OBRA EN ESTAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS: ISIDORA ANTONIO.



GUADALUPE FUENTES

Rafael Delgado; Ver. - La Alcaldesa de Rafael Delgado Isidora Antonio Ramos dio a conocer que el 99 por ciento de las escuelas en este municipio carecen de escrituras, aunque algunas cuentan con actas de donación.

Añadió que de las 24 instituciones educativas que existen en Rafael Delgado desde pre escolar  hasta bachillerato solamente una cuenta con escrituras una escuela primaria.

Menciono que algunas como la primaria Lázaro Cárdenas carecen hasta de acta de donación por lo que no se ha podido realizar obras.

Enfatizo que el departamento jurídico está trabajando para legalizar el predio donde se encuentra esta escuela, aunque también se han acercado al gobierno del estado y a la Sev  para asesorarse y puedan obtener los documentos necesarios.

Señalo que los integrantes del departamento jurídico del Ayuntamiento contactaran con la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que  ya trabaja en la regularización de 12 mil 541 escuelas que carecen de títulos de propiedad, como parte del Programa “Escuela Garantizada, Escuela Garante”

Abundo que por instrucciones del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, el Departamento Patrimonial de la Dirección a su cargo, realiza las acciones necesarias para que todos los planteles que carecen de este instrumento jurídico lo obtengan y puedan ser beneficiarios de los recursos que diferentes programas federales otorgan a las escuelas, para mejorar su infraestructura y mobiliario.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com