Home » » Suspenden y descuentan salarios a ediles serranos; acusan que se pasan por alto la Ley

Suspenden y descuentan salarios a ediles serranos; acusan que se pasan por alto la Ley

 SON RAFAEL DELGADO Y SAN ANDRÉS MUNICIPIOS IRREGULARES EN PAGOS DE QUINCENAS


Por Alberto Tepetzi
Tenejapan, Ver.- Los ediles de Rafael Delgado y Tenejapan, piden la intervención de los diputados del Congreso del Estado, debido a que los alcaldes han retenido el salario indebidamente, pasando por alto la Ley.
Por un lado, el síndico de Rafael Delgado, Julián Cotlame Cocotle ya formuló denuncia penal en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos en base a la carpeta de investigación 50/2019, radicada en la Fiscalía General del Estado.
Dijo que en la tesorería existe la instrucción de la presidenta municipal de que se le pagará hasta nuevo aviso, lo que implica que no ha podido cobrar salarios desde hace varias quincenas, además de que ya suspendió a “mi auxiliar quien era la encargadas de tomar las denuncias de la población”.
Por otro lado, en el municipio de San Andrés Tenejapan, la síndico Elisa Ixmatlahua Rojas y el regidor José Asunción Torres Tlaxcala, acusaron que el alcalde Magdalena Ramos Xotlanihua les descontó mil pesos de su salario porque acudieron, sin autorización de la primera autoridad, a un evento realizado en la sala de cabildos.
Indicaron que el presidente municipal normalmente anda en estado etílico y es su hijo, Hugo Ramos Jacinto quien desde que inicio la presente administración, ha sido el encargado de tomar las decisiones de la presidencia.
Los ediles acudieron el pasado 16 de febrero a la casa de la señora Celia Espíndola a buscar al presidente municipal, lugar donde lo encontraron, como casi siempre ingiriendo bebidas embriagantes, pidiéndole una explicación del descuento aplicado, recibiendo a cambio una gran cantidad de insultos por parte del munícipe.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com