Córdoba; Ver. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informa a toda la ciudadanía de Córdoba y la región que, debido a las nuevas reglas de operación del DIF Nacional y Estatal, quedan suspendidas hasta nuevo aviso la emisión de constancias de discapacidad permanentes, antes certificados.
Janet Zárate Monluí, directora del Sistema Municipal, indicó que, a partir de este viernes por instrucciones del DIF Estatal, se suspende la emisión de este documento, debido a que cambiará el formato que también servirá para proporcionar los apoyos federales y estatales.
Explicó que “ahora para las constancias tenemos que dar de alta a un especialista en rehabilitación, un psiquiatra, un oftalmólogo y un audiólogo, una vez que tengamos integrados a los médicos se capacitará para la emisión de las constancias”.
Agregó que esto no solo se esta llevando a cabo en Córdoba, sino en todos los municipios del estado, por lo que pidió a los cordobeses estar atentos al aviso de emisión de constancias.
En cuanto a la ayuda que en esta institución brinda a través de las áreas de Rehabilitación y Discapacidad como terapias y becas con recursos propios se continuarán de manera normal como se tiene el padrón.