Home » » Tema que preocupa a alcaldes de las altas montañas

Tema que preocupa a alcaldes de las altas montañas

HABRÁ UN ALBERGUE PARA MUJERES VIOLENTADAS EN MUNICIPIOS DE LA SIERRA DE ZONGOLICA

Mikel Kárdenas

Zongolica; Ver. 07/02/19. – Se busca tener en los municipios serranos una casa para las mujeres que sufren de maltrato en sus hogares o de sus parejas, este proyecto, los buscan alcaldes serranos de manera conjunta, es por lo que se reúnen en la ciudad de Xalapa con la finalidad de tratar este importante tema el día de ayer.
El Ing. Juan Carlos Mezhua Campos; dijo es un asunto que mucho preocupa para lo cual buscaran recursos con la intención de lograr un albergue de este tipo con la finalidad de brindar la ayuda necesaria tanto a mujeres que son violentadas como a sus niños.
Este proyecto, fue motivado por el caso reciente que ocurrió en días pasados, donde una maestra resulto víctima de su pareja, por lo que se aplicaran para realizarlo lo más pronto posible, tocando puertas ante varias dependencias estatales o donde sea necesario.
Esto será como un centro, donde se les pueda dar hospedaje y albergar como una importante opción, para quitarla de esa situación de riesgo con una pareja violenta, y la ciudad de Zongolica será la sede del sitio de ayuda a la mujer, ya cuentan con un terreno apropiado para esto, por lo que se está invitando a los gobiernos estatal y federal, de igual manera se convoca a otros presidentes municipales.
Para el próximo día miércoles, habrá de realizarse una reunión con los alcaldes, y representantes de Organizaciones Sociales dedicadas a la defensa de las mujeres, y en función de esto se espera tener éxito pronto.
En cuanto a la atención y asistencia, como un soporte de ayuda psicológica para los hombres que violentan a las mujeres, el edil informa que también será tomado en cuenta dentro del programa, mismo que contempla el seguimiento a varones con platicas de sensibilización con los temas de masculinidad, donde tiene que ver en el respeto hacia las mujeres.
Sera a través de las casas de cultura donde será distribuido el programa, con talleres y platicas constantes y directamente en estos lugares menciona, las cuales se contempla tener e integrar unas treinta en total en todo el municipio, y será también a temprana edad donde a los niños se les enseñará sobre el respeto a la mujer, con la culturalización de la gente.
En el problema de las agresiones se le pondrá mucho énfasis, esto debido que se han detectado un número importante de estos en el municipio, avocándose a prevenirlo en las parejas en las diferentes comunidades de Zongolica y otros municipios serranos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com