Home » » TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LAGUNA DE NOGALES AVANZAN SATISFACTORIAMENTE

TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LAGUNA DE NOGALES AVANZAN SATISFACTORIAMENTE



Córdoba; Ver. - Personal de HidroSistema de Córdoba avanza, de manera positiva, en los trabajos de limpieza y saneamiento de la Laguna de Nogales, manantial que suministra cerca del 40 por ciento del agua que se distribuye en la ciudad de Los Treinta Caballeros.
Tras un recorrido por la zona de trabajo, el director de HidroSistema, Alfonso Joaquín Rosas Solís, precisó que las labores de limpieza de la laguna se están realizando con mucho cuidado para evitar daños a los mantos acuíferos, sin que esto afecte el abastecimiento a los cordobeses.
Explicó, que la limpieza de este cuerpo de agua forma parte de los acuerdos tomados entre las autoridades de Córdoba, Nogales y Orizaba, para el uso y aprovechamiento del vital líquido de dicho manantial, siempre procurando la preservación del mismo.
Rosas Solís reiteró que la Laguna de Nogales suministra cerca del 40 por ciento del agua que se distribuye en la ciudad, el resto se obtiene de los manantiales Los Berros y Dos Arroyos, pues recordó que Córdoba no cuenta con cuerpos de agua propios.
Señaló que dichos trabajos podrían prolongarse hasta la primera semana del mes de marzo, pues se deben hacer con mucho cuidado para no dañar la flora y fauna del lugar y reiteró que dichas acciones no afectan el abastecimiento del recurso hídrico a la población cordobesa.
El titular de HidroSistema apuntó que la presidenta Leticia López Landero le instruyó trabajar de manera coordinada con autoridades de Orizaba y Nogales para mantener en perfectas condiciones a la Laguna.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com