Home » » TRÁNSITO MUNICIPAL IMPARTE CULTURA VIAL A NIÑOS MENDOCINOS.

TRÁNSITO MUNICIPAL IMPARTE CULTURA VIAL A NIÑOS MENDOCINOS.



Cd. Mendoza. – Con el fin de promover en los niños mendocinos sobre la cultura vial, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal realiza conferencias de prevención en escuelas primarias del municipio de Camerino Z. Mendoza.


El objetivo de estas charlas se basa en enseñar los buenos hábitos, prácticas y costumbres que deben conocer para protegerse y cuidarse en la vía pública. así mismo señalética, indicaciones, y  prohibiciones que necesitan conocer correctamente para desplazarse de una forma segura y prevenir posibles accidentes de tráfico.

Tránsito Municipal realiza estas conferencias de forma dinámica, con el propósito de que los pequeños pasen un momento agradable mientras aprenden y realicen dibujos sobre cultura vial que se exponen posteriormente en la explanada del Palacio Municipal.

Claudia Ahumada Juárez instructora vial, mencionó que han recibido mucha aceptación por parte de los niños y que algunos tienen mayor conocimiento de lo que está permitido y prohibido en el reglamento de tránsito.

“La intención de estas charlas es que los niños conozcan el Reglamento de Tránsito y puedan transmitirlo a sus padres, ya que desafortunadamente la cultura vial se ha ido perdiendo y es lo que nosotros buscamos, recuperarla en Ciudad Mendoza y crear conductores y peatones responsables”, concluyó la instructora.

Cabe mencionar, tras la municipalización de la Delegación de Tránsito de Camerino Z Mendoza, se trabajó en la conformación del Reglamento de Tránsito para darlo a conocer a los mendocinos, y así evitar que se cometan infracciones al mejorar la información hacia una cultura vial con capacitación en prevención de accidentes en favor de peatones y conductores.


Por último, Tránsito Municipal tiene contemplado visitar todas las escuelas del Municipio empezando por las primarias, hasta el momento llevan visitadas tres escuelas y se espera que en próximas fechas puedan visitar más, con el fin de ofrecer una mejorar la calidad vialidad en el municipio de Camerino Z. Mendoza.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com