Home » , » CON GRAN PARTICIPACIÓN FUE UN ÉXITO PRIMER TORNEO DE FÚTBOL DE BARRIO EN MENDOZA.

CON GRAN PARTICIPACIÓN FUE UN ÉXITO PRIMER TORNEO DE FÚTBOL DE BARRIO EN MENDOZA.



Cd. Mendoza.- El Torneo de Fútbol de Barrio organizado por el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través del Comité Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de la Juventud, se convirtió en todo un éxito al lograr la aceptación de los jóvenes del municipio quienes realizaron la inscripción de 34 equipos para la competencia.

Con la presencia de más de 170 jóvenes, el presidente municipal Melitón Reyes Larios, así como autoridades municipales, realizaron la inauguración del torneo, donde el alcalde refrendó el compromiso del Ayuntamiento con la juventud mendocina y el impulso al deporte.  

“Las actividades deportivas que se llevan a cabo en nuestro municipio son para el disfrute de ustedes, sabemos que las cascaritas en la calle, también conocido como fútbol de barrio o callejero se han realizado por generaciones, pero con el tiempo este tipo de encuentros que antes organizaban ustedes los jóvenes se han ido perdiendo por la tecnología y la delincuencia.

Como Ayuntamiento estamos comprometidos en impulsar el deporte, estos eventos aparte de ser un momento de recreación, los ayudan a mantenerse activos, su salud es algo que deben cuidar pues las enfermedades por tener una vida sedentaria afectanp a muchos mexicanos, también es importante recordarles que el fumar e ingerir bebidas alcohólicas afecta su rendimiento deportivo.”

Los 34 equipos participantes, 28 de la modalidad varonil y 6 de la femenil, demostraron su talento en el fútbol para lograr obtener uno de los premios de sus categorías que constaron de 2 mil pesos para el primero lugar, 1 mil pesos para el segundo y 500 pesos para el tercero.

José Rafael Guarneros Ochoa, director del Comude e Imjuve, mencionó que por instrucciones del alcalde se trabaja en el impulso al deporte, agradeció la participación de los deportistas en las actividades que se organizan por parte del Ayuntamiento.

En la modalidad femenil el primer lugar lo obtuvo el equipo de las ODP, el segundo lugar el equipo Juventus y el tercer lugar Tuzaz. Mientras que en la modalidad varonil el primer lugar lo obtuvo Vallarta, el segundo lugar Novatos y el tercer lugar Álamo.

Al finalizar la competencia las autorizaciones entregaron a los equipos ganadores sus premios así como playeras y balones para que sigan practicando este deporte, comprometiéndose a realizar en el municipio torneos de otras disciplina como el básquetbol, voleybol y frontón.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com