Home » » UN PAR DE CAMPESINOS DE TEQUILA SE ENCARGAN DE DAR MANTENIMIENTO A LA CARRETERA A ZONGOLICA TRAMO TEQUILA LOS REYES

UN PAR DE CAMPESINOS DE TEQUILA SE ENCARGAN DE DAR MANTENIMIENTO A LA CARRETERA A ZONGOLICA TRAMO TEQUILA LOS REYES

 Ante la desaparición del programa de empleo temporal


Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tequila, Veracruz. – Con la desaparición de los programas federales desde el año pasado, respecto al mantenimiento de las carreteras, como fue el de empleo temporal por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, desde hace unos meses, la pareja conformada por Cesar Sánchez y Ángel Hernández, vecinos de la localidad de la Cumbre de Tequila, se vienen dedicando a limpiar la maleza de la orilla de la carretera que conduce al municipio de Zongolica.
Estos trabajos se realizan del kilómetro 21 hasta el 37 de forma voluntaria, a cambio del apoyo económico de los automovilistas y camioneros que utilizan el camino sinuoso que conduce a la cabecera municipal de Zongolica.
En plática sostenida mientras le daban filo al machete con el que realizan la roza de la maleza, el joven Ángel manifestaba, que con este trabajo, en ocasiones sacan lo de su día, ya que no fácilmente pueden encontrar un empleo en la zona.
Si bien es cierto, hay ofertas para irse a trabajar a las ciudades del norte, mejor prefiere ayudar a su tío, para que entre ambos hagan la colecta del dinero ofrecido, producto del trabajo que vienen realizando con mucho empeño.
Diariamente logran limpiar 300 metros en ambos carriles, por lo que cuando concluyen nuevamente vuelven a regresar debido a que la maleza vuelve a crecer.
Con este tipo de actividades, la SCT, se viene ahorrando una buena cantidad de dinero, ya que para los automovilistas principalmente es de mucha utilidad tener despejada la visibilidad sobre todo en las zonas de las curvas.
Para finalizar, ambos trabajadores, hicieron la invitación al público en general, a que participen ofreciéndoles una propina por este trabajo, que lo hacen de manera voluntaria sin obtener un salario fijo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com