Home » , » Violan garantías individuales en cárceles preventivas de la zona centro

Violan garantías individuales en cárceles preventivas de la zona centro


Por Alberto Tepetzi
Orizaba, Ver. 14/02/19. - Por sus condiciones de higiene y hacinamiento, en algunas cárceles preventivas de la zona centro del estado se podría estar violentando las garantías individuales de las personas, aseguró el delegado regional de los Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández.
Anunció que se retomarán las visitas a las cárceles preventivas que funcionan en los municipios de la región, porque se han presentado inconformidad por parte de los familiares de las personas privadas de su libertad, pues señalan abusos y actos de arbitrariedad en días de visita.
“Este problema se presenta normalmente durante las revisiones físicas y de los alimentos que ingresan los familiares a los internos”, apuntó.
Dijo que existen protocolos y normas los días de visita que deben respetarse, en cuanto al funcionamiento de las instalaciones preventivas, reiteró, “hay prisiones preventivas en algunos municipios cuyas condiciones de higiene y hacinamiento se podrían considerar violatoria a las garantías individuales”.
Señaló que en municipios como Cuitlahuac, Atoyac, Yanga, Paso del Macho, Maltrata, Aquila y Coscomatepec, las autoridades municipales argumentan que no tienen presupuesto para mejorar las cárceles preventivas, no obstante, ya fueron notificados por Derechos Humanos para que procedan a mejorar las instalaciones físicas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com