Home » » Atleta de Nogales representará a Veracruz en el Prenacional de Tae Kwan Do

Atleta de Nogales representará a Veracruz en el Prenacional de Tae Kwan Do

En Puebla, el 5 y 6 de abril.

Nogales, Ver., 28 Marzo de 2019.-  Jorge Alberto Almeida Valdés, de la categoría 2002-2003, división de menos de 48 kilogramos, es el atleta nogalense que al obtener medalla de oro en la Olimpiada Estatal en Veracruz, que se efectuó el pasado 8, 9 y 10 de este mes, en el puerto de Veracruz, ganó el derecho de representar al Estado en el encuentro prenacional a desarrollarse en la ciudad de Puebla,  los días 5 y 6 de abril de este año.
Con ello se confirma que Nogales y la región, son semillero de atletas que asisten a academias de Tae Kwan Do y que siguen obteniendo excelentes resultados en las competencias donde participan. 
En entrevista con Ulises Román López, entrenador de la selección regional de Tae Kwan Do, que  representará a Nogales, agradece la confianza al municipio para representarlo y destaca que la CONADE organiza este evento para atletas en proceso de desarrollo. 
Expresó que ojalá y no se cancele la Olimpiada Nacional, ya que  representa un semillero, porque todos los atletas olímpicos han salido de esta competencia porque al ser un programa que lleva años a través de la CONADE es bueno, que así siga.
Respecto a la competencia en Puebla, dijo que de ahí habrán de salir los campeones regionales, ya que acudirán atletas de Puebla, Veracruz, de la UNAM y de Oaxaca, pero que de todos los participantes, sólo pasarán dos a la Olimpiada Nacional, cuya sede será la ciudad de Mérida, Yucatán.
Recordó Ulises Román López que en la Olimpiada Estatal en la ciudad de Veracruz, compitió por Nogales un grupo de atletas que obtuvieron medalla de oro y 4 de plata.

 En este caso Jorge Alberto Almeida Valdés, fue quien ganó el oro y su pase al preselectivo de Puebla. 
Por otra parte, mencionó que los deportistas que están en las academias que son particulares, compiten en eventos regionales, estatales y prenacionales, y por eso desde hace 6 años, las que están a su cargo, han ganado medallas de bronce, plata y oro, lo que les da confianza de subir al podio nacional.
Recordó que el año pasado obtuvieron en la Olimpiada Nacional, 3 medallas de oro y una de plata; en años anteriores, obtuvieron 3 de plata, 2 bronces, lo que hace que tengan un buen historial de participación y triunfos con medallas en el ámbito nacional con diversos atletas.
Expuso Ulises Román López que el Tae Kwan Do es un deporte masivo por el número de participantes en la región, y  la promoción que se hace es de manera particular y no oficial. Abundó: Son academias particulares, pero afortunadamente en eventos como la Olimpiada los niños pueden participar con todas las ventajas como son proporcionarles hospedaje y alimentación; "uno como parte de las academias particulares, se alinea con los municipios,–como es el caso de Nogales- que es donde entró un grupo de atletas de nuestras academias”. Dijo que otro grupo entró por el municipios de Orizaba, donde también tienen academias.
En Nogales hay una matrícula de 60 alumnos, de todas las edades, desde niños de 3 años, hasta adolescentes y jóvenes y el requisito es que tengan muchas ganas por llevar una disciplina formativa que les ayudará no sólo física sino mentalmente. Para mayores informes, llamar al número de cel. 272 719 40 83.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com