Home » » Capacita COFEPRIS a comerciantes de Nogales

Capacita COFEPRIS a comerciantes de Nogales

Para prevenir enfermedades infecciosas durante puente vacacional

Nogales, Veracruz.- Integrantes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ofrecieron una plática a más de cien comerciantes que expenden alimentos en el municipio, como medida de información y prevención de enfermedades gastrointestinales, ahora que se acerca el puente vacacional de Semana Santa.

Fue a través de la Coordinación Municipal de Salud que preside Aracely Déctor López que se solicitó está capacitación para quienes preparan y expenden  alimentos y este jueves se convocó a los comerciantes, quienes recibieron recomendaciones directas para poder ofertar sus platillos en eventos masivos, como el que se acerca que es el Festival de la Laguna.

La titular de esta coordinación expuso que fue a petición del alcalde, Guillermo Mejía Peralta que se realizó esta actividad con el fin de dar certeza en cuanto a la higiene de los establecimientos y del personal. “De hecho nosotros como sector salud estaremos apoyando estás actividades checando que los establecimientos que vendan comida cumplan con este tipo de medidas”.

La plática  con comerciantes estuvo presidida por el dictaminador del área del Sistema Federal Sanitario, Francisco Cano Carlos Matamoros, quién recomendó a los asistentes el lavado de manos, uso de jabón, toalla, cubrebocas, cubre pelo, además de mantener su establecimiento limpio. Éstos son factores que deben estar presentes en cualquier servicio, dijo.

El funcionario dijo no estar autorizado para dar declaraciones oficiales relacionada con la dependencia, pero en su plática a los comerciantes dejó en claro que la supervisión de establecimientos es contínua y que hay dos formas de sanciones, la aleatoria y la dirigida por lo que no deben confiarse en dar un mal servicio, ya que podrían ser objeto de una severa sanción, sobre todo si llegase a haber una queja directa.

En esta plática también participaron coordinadores del área de Turismo y Relaciones Públicas, Daniel Riveiro, y Alan Pateyro, respectivamente,  entre otros servidores públicos.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com