Para prevenir enfermedades infecciosas durante puente vacacional

Fue a través de la Coordinación Municipal de Salud que preside Aracely Déctor López que se solicitó está capacitación para quienes preparan y expenden alimentos y este jueves se convocó a los comerciantes, quienes recibieron recomendaciones directas para poder ofertar sus platillos en eventos masivos, como el que se acerca que es el Festival de la Laguna.
La titular de esta coordinación expuso que fue a petición del alcalde, Guillermo Mejía Peralta que se realizó esta actividad con el fin de dar certeza en cuanto a la higiene de los establecimientos y del personal. “De hecho nosotros como sector salud estaremos apoyando estás actividades checando que los establecimientos que vendan comida cumplan con este tipo de medidas”.
La plática con comerciantes estuvo presidida por el dictaminador del área del Sistema Federal Sanitario, Francisco Cano Carlos Matamoros, quién recomendó a los asistentes el lavado de manos, uso de jabón, toalla, cubrebocas, cubre pelo, además de mantener su establecimiento limpio. Éstos son factores que deben estar presentes en cualquier servicio, dijo.
El funcionario dijo no estar autorizado para dar declaraciones oficiales relacionada con la dependencia, pero en su plática a los comerciantes dejó en claro que la supervisión de establecimientos es contínua y que hay dos formas de sanciones, la aleatoria y la dirigida por lo que no deben confiarse en dar un mal servicio, ya que podrían ser objeto de una severa sanción, sobre todo si llegase a haber una queja directa.