Home » » Capacitan a unidades de PC en la región montañosa

Capacitan a unidades de PC en la región montañosa


Por Alberto Tepetzi
Astacinga, Ver.- Para hacer frente a las contingencias naturales y que produce la mano del hombre, la Secretaría de Protección Civil en el estado continuará con la capacitación de las unidades municipales de PC en la región montañosa de Zongolica.
De acuerdo con esta dependencia de gobierno, los incendios forestales registrados durante el presente año han puesto a prueba la funcionabilidad de estos organismos municipales.
Al respecto, Guadalupe Osorno Maldonado, titular de PC en el estado explicó que, en caso de alguna contingencia como derrumbes, inundaciones e incendios forestales, los primeros respondientes son las autoridades municipales quienes tienen que adquirir las herramientas básicas para actuar en primera instancia.
Refirió, “recordemos que la ley es muy clara, y la ley hace que los primeros respondientes son los alcaldes, y nada más en caso de que  las cuestiones crezcan entra el estado y después la federación, es por eso que es fundamental si no queremos tener afectaciones mayores, el primer respondiente debe estar lo suficientemente capacitado, de ahí que se han hecho giras a lo largo del estado, hablando con autoridades municipales, sobre la importancia de mantener las unidades municipales equipadas”.
Reconoció que el estado no tiene la capacidad para equipar a todas las unidades municipales de Protección Civil, toda vez que es tarea de los ayuntamientos, sin embargo, se imparten curso de capacitación para que se elaboren atlas de riesgo y al mismo tiempo se cuente con la gente más capacitada en caso de alguna contingencia.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com