Home » » CFE corta energía a tiendas Diconsa de 16 municipios en la sierra de Zongolica

CFE corta energía a tiendas Diconsa de 16 municipios en la sierra de Zongolica



Por Alberto Tepetzi

Zongolica,Ver. -Tras realizar un dictamen de verificación, la Comisión Federal de Electricidad procedió a cortar el suministro de energía a por lo menos 45 tiendas de Diconsa en 16 municipios de la zona centro del estado.
A los responsables de las citas tiendas comunitarias se les hizo entrega de un documento expedido por el área comercial de la CFE donde se les exhorta a pagar cantidades que oscilan entre los 3 y 5 mil pesos por concepto de la diferencia de tener tomas domiciliarias a comerciales.
El dictamen de verificación se sustenta en el artículo 113 del reglamento de la Ley de la Industria Eléctrica, lo cual indica que se tuvieron que realizar pruebas técnicas para determinar los valores de la energía.
La diferencia entre la energía consumida y no facturada comprende del periodo 26 de octubre del 2017 al 26 de octubre del 2018, y donde la versión de la CFE es que, en muchos de los casos revisados, se detectaron instrumentos de medición alterados, es decir, fuera de la tolerancia permisible.
En esta misma condición se encuentran 116 viviendas en donde funcionan tiendas Diconsa, razón por la cual los responsables de esas tiendas, entre ellos, Benjamín Macuixtle y Zenaido Atlahua, pidieron la intervención del delegado federal de los programas sociales en Veracruz, Manuel Ladrón de Guevara para que se revise esta situación ya que muchas de esas tiendas comunitarias están enclavadas en zonas de muy alta y alta marginación, por lo que es inaceptable ese tipo de tarifas comerciales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com