Home » » CONFERENCIAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

CONFERENCIAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.



Cd. Mendoza.- En vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y el CECATI 168, realizaron una ciclo de conferencias en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal con el objetivo de empoderar a las mujeres mendocinas.

En su mensaje de bienvenida, Adriana Romero García directora del IMMUJER, destacó la importancia del rol de la mujer dentro de la sociedad mexicana, mismo que ha presentado enormes cambios a lo largo del tiempo, lo que le ha permitido ser consciente de sus derechos y del valor que posee.

“La participación de las mujeres es esencial para el desarrollo del país, la mujer ha logrado grandes avances en los últimos años, pero aún falta un mayor impulso en algunos ámbitos, necesitamos que exista la equidad de género y desarrollo de oportunidades, por ese motivo en el IMMUJER estamos trabajando y uniendo esfuerzos para lograrlo”, informó la funcionaria. 

Una de las conferencias, fue impartida por la psicóloga Diana Vera Pérez quien les habló a las asistentes sobre la importancia de amarse y aceptarse a sí mismas, recordándoles que la autoestima es la "estima" que se tiene por uno mismo, por lo se debe tener una mejor relación consigo mismas para así, poder estar más a gusto con quienes son en realidad.

Invitó a las asistentes a crear una visión positiva de sí mismas, así como cultivar sus pasiones, aprender a perdonarse y aceptarse con sus defectos y virtudes. Las invitó a decirse mensajes positivos siempre que se vean al espejo “Yo puedo con todo lo que me proponga”, “No soy perfecta y no pasa nada”, “Mi felicidad depende solo de mi” y “Me respeto y me cuido”.

De la misma manera, la licenciada Mercedes Mendoza ofreció la conferencia “Belleza e Imagen Personal”, en la que dio a las mujeres tips para mejorar su arreglo, motivándolas a aceptarse como son, pero también a consentirse y procurarse, demostrando en su imagen el amor que se tienen a ellas mismas.

“No esperen a tener una ocasión especial, y menos a que les den ganas de arreglarse para hacerlo. Sólo párense y háganlo, se verán y se sentirán mejor. Si no nos gustamos físicamente a nosotros mismos, difícilmente nos sentimos bien emocionalmente.

Cuando nos miramos al espejo y nos gusta lo que vemos, nos sentimos mejor, y ello se convierte en autoestima y seguridad, pero sobre todo siempre recuerden que la educación, los buenos modales y la sonrisa, son gratis”, indicó Mercedes Mendoza.

Por último, la directora del IMMUJER invitó a las mendocinas a participar en las actividades que se realizarán en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que continuaran con una clase de zumba el día jueves 7 de marzo a las 9 de la mañana en el Parque Central Miguel Hidalgo, y culminará con la premiación a mujeres destacadas “Sofia Bassi” el viernes 8 de marzo a las 12 horas en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com