Home » » Cuatro guardaespaldas protegen alcalde de Astacinga

Cuatro guardaespaldas protegen alcalde de Astacinga

PODRÍA INTEGRARSE A SUS ACTIVIDADES EN PALACIO
Por Alberto Tepetzi
Astacinga, Ver.- Para proteger su vida, el presidente municipal, Antonio Ramírez Itehua contrató protección personal –que paga con su salario-, después del atentado que sufrió el pasado 4 de febrero del año en curso.
De acuerdo con la síndica del ayuntamiento, Patricia Tentzohua, el alcalde ya está en mejores condiciones de salud y, de un momento a otro, podría integrarse directamente al trabajo municipal, “que no ha descuidado porque se continúa realizando a través de las indicaciones que realiza a través de la presidenta del DIF municipal, Noemí Quiahua Tzompaxtle”.
Los cuatro escoltas personales son pagados con el salario del presidente municipal para no tocar el presupuesto asignado a las necesidades más sentidas del municipio.
Esta decisión fue tomada por Ramírez Itehua después del atentado que sufriera en su persona y que le causara lesiones que lo mantuvieron hospitalizado por varias semanas en la ciudad de Córdoba.
En cuanto a los operativos de seguridad que se han implementado en algunos lugares de la sierra de Zongolica, indicó que los retenes los está coordinando la policía militar.
Por cierto que la señora Quiahua Tzompaxtle, del DIF municipal, entregó una bolsa equivalente a 20 mil pesos a los equipos ganadores del torneo de basquetbol que se realizó en este municipio.


Se informó que es de suma importancia que se impulsen las actividades deportivas entre la niñez y la juventud con el propósito de que esta población tenga un desarrollo sano y saludable, fuera de cualquier vicio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com