Home » , » Defienden ser mayoría contrario al otro sindicato

Defienden ser mayoría contrario al otro sindicato


El sindicato SUTITSZo en la pelea del Contrato Colectivo de Trabajo en el ITSZ.


Zongolica; Ver. - En entrevista con el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (SUTITSZo), Mtro. Juan Carlos Rojas Martínez, indicó que se continúan con los trámites para recuperar la titularidad del Contrato Colectivo, que por derecho les corresponde al ser mayoría.

Señaló que hace dos administraciones la titularidad del Contrato Colectivo fue otorgada de manera fraudulenta al otro sindicato (SITSZO), cuando por Ley el Contrato Colectivo debe celebrarse con el sindicato que tenga mayor número de trabajadores, y desde la conformación de ambos sindicatos y hasta el día de hoy, los agremiados al SUTITSZo son mayoría teniendo presencia en los 7 campus de influencia del ITSZ.

También, dijo que el trámite de titularidad se encuentra detenido en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, lo que imposibilita a los integrantes de éste gremio a administrar el Contrato Colectivo.

El Comité Ejecutivo del SUTITSZo, ha mantenido siempre el diálogo con el Director Pompeyo Quechulpa, para resolver los problemas que presenta el gremio, como el caso de la reestructuración de los horarios de los maestros del actual semestre, y en este asunto el otro sindicato no quiso apoyar para mejorar los horarios de todo el personal docente, comentó.

Ante el cuestionamiento sobre paro de labores del otro sindicato, señaló que ese sindicato en días recientes exigió al director Pompeyo Quechulpa la firma del Contrato Colectivo, lo que provocó un paro de labores, aun sabiendo que por Ley no les corresponde gestionar el mismo. Ante el paro de labores del otro sindicato, todos los agremiados del SUTITSZo se encuentran desempeñando sus funciones en todos los Campus del ITSZ.

Mencionó que el lema del SUTITSZo es: Justicia y Desarrollo; y seguirán laborando, manteniendo el diálogo con el Director Pompeyo de los temas que aún se encuentran en proceso de solución, siempre buscando el progreso de la Institución y la calidad educativa.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com