Home » , » Diputado Álvarez Pellico entrega Ley de Ingresos 2019 a Ayuntamientos de Veracruz

Diputado Álvarez Pellico entrega Ley de Ingresos 2019 a Ayuntamientos de Veracruz

Sostuvo que hay una exigencia de actuar con eficiencia, transparencia y honradez en el manejo de los recursos públicos



Xalapa, Veracruz., 13/03/19. - El integrante del Grupo Legislativo de Morena, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, en su carácter de Presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, en coordinación con la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, hizo entrega formalmente la Ley de Ingresos 2019 de los 212 Ayuntamientos veracruzanos. 

Durante su intervención, el diputado del Distrito Local XX, expresó a los ediles que se dieron cita en el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”, que todo el trabajo se consolidó “por el esfuerzo que realizaron al entregar sus Proyectos de Leyes Ingresos y de Presupuestos de Egresos”.

Asimismo, recordó la responsabilidad que debe prevalecer en cada uno de los actos que realizan en sus ayuntamientos. Por lo que, subrayó que los cambios que se viven en la entidad, “exigen actuar con eficiencia, eficacia, autonomía, transparencia y honradez en la administración de los recursos públicos”. 

De igual modo, aseguró que el Plan de Desarrollo Municipal, es el eje rector al cual los cabildos deben de apegarse, para lograr el cumplimiento de sus objetivos, metas y mejorar las condiciones generales de los Ayuntamientos.

En el evento se formalizó la entrega de la Ley de Ingresos para el Ejercicio 2019, esto con el fin de que los ayuntamientos atiendan las necesidades básicas e inmediatas de la ciudadanía, donde se les otorga a las autoridades municipales un gran número de facultades, que a su vez llevan implícita una cuota importante de responsabilidades.

En su participación la Secretaria de Fiscalización del Congreso del Estado, Diana Alicia Bellido Díaz, expuso que cada municipio cuenta con una Ley que les permitirá recibir los ingresos para cumplir el Ejercicio 2019, producto del proceso legislativo impulsado por la Comisión de Hacienda Municipal, que otorga certeza y legalidad de los cobros que hacen los ayuntamientos por distintos conceptos; a su vez puntualizó, que la Secretaria de Fiscalización trabaja para hacer del Estado de Veracruz, una entidad en la que se respete el estado de derecho y que la ciudadanía tenga la certeza de la aplicación de los recursos.

Al evento protocolario, asistió el Presidente de la Mesa Directiva y la de la LXV Legislatura, José Manuel Pozos Castro, el Secretario General del Congreso del Estado; Domingo Bahena Corbalá, la vocal de la Comisión de Hacienda Municipal, Diputada Ivonne Trujillo Ortíz; así como la Secretaria de Fiscalización del Congreso del Estado, Diana Alicia Bellido Díaz y Carlos de Jesús Mendoza Chesty, Director de Auditoría y Revisión Financiera de la Secretaría de Fiscalización.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com