Home » » En Córdoba, se realizo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública y el Comité de Participación Ciudadana 2019.

En Córdoba, se realizo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública y el Comité de Participación Ciudadana 2019.



Córdoba; Ver. - 29/03/19. La actual administración municipal, que encabeza la alcaldesa Leticia López Landero, continúa trabajando en coordinación con autoridades estatales, con el fin de proveer mayor seguridad a los ciudadanos, es por ello que se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública y el Comité de Participación Ciudadana 2019. 

Representantes de la sociedad civil, autoridades municipales y del gobierno estatal, encabezaron esta reunión, en la que se tomó protesta de los ciudadanos que a partir de este día, tomarán decisiones por el bien de Córdoba, planeando y proponiendo actividades y acciones. 

Miguel Álvarez Dorantes, encargado de la Coordinación de Vinculación con Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana, agradeció el interés de la primera munícipe para buscar soluciones al problema de inseguridad que afecta a todo el país. 

“El artículo 42 de la Ley de Sistema Central de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, dice que los municipios establecerán los consejos de Seguridad Pública como instancia de coordinación, deliberación y consulta de políticas públicas en la materia; así como, para dar seguimiento del cumplimiento de los acuerdos del Consejo Estatal, por lo cual es importante que se incluya a personas, instituciones y representantes de la sociedad civil que por sus conocimientos y experiencia, puedan contribuir al cumplimiento de los objetivos y fines de Seguridad Pública”, declaró José de Jesús Wong, enlace de Mando Municipal. 

Al final, se firmó el acta de esta primera sesión, comenzando de esta forma con las actividades que proveerán a Córdoba de un plan integral de seguridad, en el cual, los ciudadanos y autoridades trabajarán hombro a hombro por la ciudad.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com