Home » » EN ZONGOLICA, SE INICIO LA CAPTURA DE PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE.

EN ZONGOLICA, SE INICIO LA CAPTURA DE PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE.

ARRANCARON ESTE MARTES FOMENTO AGROPECUARIO, Y PATITAS CALLEJERAS 



Zongolica, Veracruz. - Este martes por la mañana, personal del departamento de Fomento Agropecuario, a cargo de David de Jesús Domínguez Puertos, en coordinación con la asociación “Patitas Callejeras AC”, iniciaron la captura de perros en situación de calle, y en este primer recorrido fueron 4 las mascotas las que se les llenó su ficha de ingreso al Albergue Canino de la Compañía.
De acuerdo a lo que informó el director de Fomento Agropecuario, David de Jesús Domínguez Puertos, en los medios de comunicación serán publicadas las fotos de las mascotas capturadas, y los dueños tienen 72 horas para recuperarlas, pagando en Tesorería 5 salarios como multa, con recibo en mano podrán acudir al Albergue Canino y llevarse a su perro.
En ese lapso de 72 horas, si no son reclamados pasaran a la segunda etapa que es la esterilización, y 8 días más que deberán guardar reposo, bajo los cuidados post-operatorios hasta garantizar su estado de salud desde su ingreso hasta su recuperación, para ello se pide la colaboración de la población para obtener alimentos, y medicinas.
Después de ello, los animalitos serán dados en adopción en lo que se llamará la Primera Feria, a la cual estarán invitados niños, jóvenes y adultos que tengan el deseo de tener una mascota, con el compromiso de ser responsables en su cuidado general, como alimentación y salud.
Aseguró que no se tiene planeado sacrificar a los perros capturados, en este sentido el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, no está de acuerdo en esta salida sobre el problema de perros en situación de calle, sólo en casos extremos que se amerite su sacrificio, como padecer alguna enfermedad avanzada bajo cierto dictamen del médico zootecnista, o que sean agresivos, y tras una evaluación de riesgo por parte de Protección Civil.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com