Home » » ANTE TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES, SE PREPARA PROTECCIÓN CIVIL DE ZONGOLICA

ANTE TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES, SE PREPARA PROTECCIÓN CIVIL DE ZONGOLICA

Se capacita a guardias comunitarios en diversos rubros.

Zongolica, Ver. Ante la ya presente temporada de fuertes calores, el departamento de Protección Civil Municipal en voz de su director David Flores Betanzos, informa que ya se preparan para atender en caso de ser necesario, de posibles incendios forestales que pudieran registrarse, principalmente en las denominadas zonas secas como son Ayojapa y Zomajapa.

Con la finalidad de evitar al máximo los incendios forestales, el personal de Protección Civil Municipal ha iniciado con la capacitación en este tema, al personal de Guardias Comunitarias, agentes y subagentes municipales de las distintas localidades y comunidades.

El titular del departamento, David Flores Betanzos, dijo que el próximo 8 de marzo se brindará otra capacitación más. Todo esto con la finalidad de estar preparados no solo en la prevención sino también en acciones de combate a incendios forestales.

“Se les ha capacitado no solo en temas para el combate a incendios forestales, sino al igual en primeros auxilios, en búsqueda y rescate, y todo lo referente a Protección Civil. Pero además se les ha venido dotando de material para todo ello”, dijo el funcionario.

A la fecha, abundó, solo se han tenido dos conatos de incendio que se controlaron a tiempo, mismos que fueron a causa de la roza, tumba y quema como parte de los preparativos para la siembra de maíz y otros productos.

Agregó que las zonas en donde año con año se registran incendios forestales son las de Ayojapa y Zomajapa. En la segunda se registró un incendio hace aproximadamente mes y medio, dando como resultado la pérdida de una vivienda y en donde el ayuntamiento apoyó a la familia afectada.

“Se ha puesto especial atención esas zonas denominadas secas, y en las comunidades de Ruíz Cortines, Galindonga, Linda Estrella, y otras más consideradas secas”, dijo Flores Betanzos.

Agregó que se está buscando la forma de obtener algún vehículo que sirva para la atención ciudadana en aquellas comunidades alejadas, y aunado a esto, se solicitó al alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, la dotación de una pipa tipo bomberos, para atender diversos siniestros.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com