Home » » ENTREGA DE KITS DE SEMILLAS DE HORTALIZAS PARA HUERTOS DE TRASPATIO PERIURBANOS

ENTREGA DE KITS DE SEMILLAS DE HORTALIZAS PARA HUERTOS DE TRASPATIO PERIURBANOS



Ixtaczoquitlán, Ver. – El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Quinta y las direcciones de Fomento Agropecuario y Desarrollo Económico realizaron una entrega de kits de semillas de hortalizas del programa de huertos de traspatio periurbanos. 

Al respecto Christian Andrés Ixmatlahua Rodríguez, director del área de fomento agropecuario informó que la presente entrega que efectuó la Síndica Municipal Ana Hernández Sánchez y la Regidora Susana Nava Mosqueda en representación del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, se derivada de la participación de los vecinos del fraccionamiento Valle Alegre que se sumaron a la colecta de pet para causas sociales.

En este contexto dijo que el ayuntamiento realizó la entrega de 25 kits de hortalizas que constan de semillas de epazote, acelga, espinaca, cilantro y rábanos a un número igual de familias que vienen participando activamente con las autoridades municipales.

Ixmatlahua Rodríguez, dijo que también se les brindó la capacitación necesaria para garantizar el éxito del establecimiento del huerto y evitar que aparezca el desánimo entre los participantes.

Entre los objetivos que viene planteando la Regiduría Quinta que encabeza la C. Susana Nava Mosqueda es de darle impulso a los huertos periurbanos son, en primer lugar, la participación ciudadana; segundo el que tengan una alimentación variada y nutritiva y el tercero, es fomentar el autoconsumo, lo que le ayudará a la economía familiar.

Añadió que luego de la entrega de kits, los vecinos también realizaron una segunda donación de más de 6 mil tapitas de polipropileno que serán entregadas a la asociación encargada de ayudar a niños con cáncer.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com