Home » » Es nominada nogalense al Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2019

Es nominada nogalense al Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2019

IMMUJER hizo la propuesta y destaca la labor de Alicia Castillo López


Nogales, Veracruz. 04/03/19.- Alicia Castillo López, fue nominada a recibir el Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2019 el próximo 08 de marzo en el Congreso del Estado, tras la propuesta que hiciera la titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Nogales, que preside, Leticia Santiago Pozos.
Esta última expone que la propuesta se hace en reconocimiento a la gran trayectoria humanista y política de esta mujer nogalense. “Ella se ha desempeñado con firme convicción para sacar adelante a las mujeres  y a los adultos mayores; mujer incansable, emprendedora con una palabra de aliento a flor de boca. Trabaja para que sus adultos no entren en depresión y está siempre que ellos y ellas la necesitan”.
Con su frase tradicional y recomendación para las mujeres: “Haz oídos sordos a palabras necias, con educación todo se puede resolver”. En entrevista dijo que se siente una más de las mujeres que se merecen este tipo de reconocimientos; “agradezco mucho que se hayan fijado en mí, llevo 40 años trabajando  en varios cargos y me llena de satisfacción”.
Uno de los principales logros que ha tenido esta mujer nogalense, es haber gestionado en el año 2005 el programa de pensiones para los Adultos Mayores a través de la Ley 223, tan sólo al municipio de Nogales se le otorgaron en aquella ocasión, un promedio de 800 espacios para igual número de beneficiados. A la fecha Alicia Castillo López sigue al frente  del Instituto Nacional para la Atención de Adultos Mayores.
La nominada, en el 2009 fundó el grupo llamado “Recordar es vivir” a donde decenas de personas de la tercera edad se han unido y junto con ella desarrollar actividades entre baile, canto, manualidades y deporte, en donde han tenido constantes victorias en encuentros estatales y regionales, todo esto, además de la convivencia diaria que tienen cada uno de sus miembros.
Será este 08 de marzo a las once horas en las instalaciones del Congreso de Estado, en donde Alicia Castillo López espera recibir el Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2019. En su entrevista, hizo un llamado al Gobierno del Estado, para que aumente el número de pensiones de la Ley 223, toda vez que hay muchas personas que carecen de un ingreso digno con el cual puedan tener una vida tranquila en su tercera edad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com