Home » » ESPECIALISTAS DE DIVERSOS HOSPITALES ATENDIERON A UN PROMEDIO DE 200 PACIENTES DE MUY ESCASOS RECURSOS

ESPECIALISTAS DE DIVERSOS HOSPITALES ATENDIERON A UN PROMEDIO DE 200 PACIENTES DE MUY ESCASOS RECURSOS

 EN LA CAMPAÑA DE SALUD QUE PROMUEVE EL DIF MUNICIPAL DE ZONGOLICA

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. – Con la finalidad de apoyar a las familias mas pobres del municipio, ayer domingo se dio la continuidad al proyecto de salud impulsado por las autoridades municipales en la denominada  “Campaña de Salud del DIF Municipal”, este proyecto es dirigido a personas de escasos recursos que enfrenten enfermedades crónicas que requieran tratamiento.
Sobre este tema la presidenta del DIF Municipal Alma Rosa Landa Rincón, informo que un total de 200 pacientes algunos con tratamiento y otros en una primera participación, se inscribieron a la campaña, y durante el día fueron atendidos, desde las 9 de la mañana hasta que paso el último de los pacientes.
Se tuvo la presencia de médicos provenientes de diversos hospitales, y que ofrecen sus servicios a bajos costo, en especialidades en cardiología, pediatría, traumatología, urología, ginecología, oftalmología, entre otras.
En algunos casos el DIF Municipal donó medicamentos de los que tienen en existencia,  otros lo adquirieron los pacientes con recursos propios, por lo que en tres meses se tendrá una campaña similar
Sin dar mayores detalles de las enfermedades mas recurrentes que fueron atendidas ayer domingo, la entrevistada, califico como todo un éxito, razón por la cual hizo extensiva la invitación a todas aquellas personas que deseen donar cualquier medicamento lo hagan llegar a un modulo que se encuentra a la entrada de las instalaciones del DIF municipal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com