Home » » Estimulan emprendimiento en jóvenes del TEBAEV

Estimulan emprendimiento en jóvenes del TEBAEV


Por Alberto Tepetzi
Zongolica, Ver.- Con la Feria del Emprendedor que organizó la supervisión de los TEBAEV se pretende estimular la creatividad e iniciativa de los estudiantes que cursan su formación media superior en los 22 planteles que funcionan en la sierra de Zongolica.
Y es que, con la asesoría de los docentes, los jóvenes de estos planteles desarrollaron proyectos innovadores de productos comestibles, bebidas derivadas del café, miel y hasta la creación de una cerveza artesanal con el sello de las altas montañas.
Al respecto, la supervisora de los TEBAEV Zongolica, Martha Patricia Alvarado Salinas informó que, en los 22 planteles que tiene a su cargo, se atiende a 2 mil 800 estudiantes, y la idea es que los estudiantes desarrollen su lado emprendedor utilizando los recursos naturales que abundan en la zona.
A esta exposición donde se observó derroche de talento fueron invitados el director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, doctor Pompeyo Quechulpa Pérez; Julia Cruz Champala de la dirección general de TEBAEV; Martín Morrugares Martínez, jefe de televisión educativa; Evangelina Fuentes Ayohua, síndica municipal; Arely Tezoco Oltehua, regidora municipal, y Angélica Espejo, responsable del área de turismo municipal.
También acudieron los alumnos de las secundarias para que observaran el trabajo que se realiza en los TEBAEV, institución que brinda un servicio de educación media superior, pero que también trabaja de una manera integral todas las áreas, lo académico, artístico, deportivo y hoy, la parte emprendedora que les va a permitir a los jóvenes en lo fututo tener un ingreso adicional”.
La Feria del Emprendedor se realizó en los municipios de Tlaquilpa, Zongolica y este viernes, en Texhuacan, a la que asistieron autoridades municipales, del Tecnológico de Zongolica así como de la SEV regional.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com