Home » » EXTIENDE DESCUENTOS EN PAGO DE PREDIAL A MARZO EL AYUNTAMIENTO DE CD. MENDOZA

EXTIENDE DESCUENTOS EN PAGO DE PREDIAL A MARZO EL AYUNTAMIENTO DE CD. MENDOZA



Cd. Mendoza.- Con el fin de beneficiar la economía de los mendocinos, el Tesorero Municipal de Camerino Z. Mendoza Eric Armando González Mina, informó que el pasado viernes se autorizó en Cabildo ampliar hasta el mes de marzo los descuentos para los contribuyente en el pago anual del impuesto predial.

Los descuentos que ofrece el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza se mantendrán en marzo con el mismo porcentaje que en los meses de enero y febrero, 20 por ciento de descuento por pronto pago a público en general, y 50 por ciento de descuento para viudas, pensionados y jubilados. 

El Tesorero Municipal indicó que este año el cobro del predial representa aproximadamente 2 millones y medio de pesos, monto que hasta el 22 de febrero se ha logrado recaudar el 61 por ciento, todo esto gracias al interés de los ciudadanos por mantenerse al corriente con su pago y evitar de esta manera que se le apliquen recargos.

En Camerino Z. Mendoza existen 7 mil 508 predios registrados en el padrón de contribuyentes, mismo que se encuentra dividido en 6 mil 160 predios urbanos, 973 suburbanos y 375 rústicos

Los contribuyentes pueden asistir a pagar en las oficinas de Tesorería, donde se recibirá el pago en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y sábados de 9 a 12 horas.

Los documentos que deben llevar al asistir a pagar el impuesto predial son los siguientes: Ultima boleta de predial, original y copia en caso de ser propietario; Copia de INAPAM, credencial de pensionados o jubilados para descuentos; Copia del INE del propietario y de la persona que realiza el pago.

Con el pago de predial, su patrimonio se encuentra al corriente y bien valorado por lo que, si en algún momento se necesita realizar algún trámite o mover alguna documentación como un testamento o venta de predio, el movimiento se realiza sin ningún contratiempo.

El Ayuntamiento espera que con la ampliación de la fecha para otorgar los descuentos, más personas asistan a realizar su pago del impuesto predial, puesto que el monto recaudado sirve para mejorar los servicios municipales como limpia publica y alumbrado. 

Por último, González Mina invitó a los mendocinos a realizar su pago para ser acreedores a los descuentos, así mismo recomendó a las personas que presentan rezagos y que no han sido notificados por parte de Catastro a acercarse voluntariamente a Tesorería donde se podrá encontrar una solución a su caso.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com