Home » » Firman convenio de colaboración la SEV y el Ayuntamiento, para regularizar predios de escuelas y puedan tener sus escrituras

Firman convenio de colaboración la SEV y el Ayuntamiento, para regularizar predios de escuelas y puedan tener sus escrituras



Nogales, Veracruz, a 01 marzo 2019.- Se llevó a efecto hoy, la firma del  Convenio de Colaboración para la Regularización e Incorporación de Bienes Inmuebles destinados al Servicio Educativo, entre la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (SEV) y el Municipio de Nogales.
Estuvieron presentes, el director Jurídico de la SEV, José Miguel Hernández Durán; el jefe del Departamento Patrimonial, René Cano; el director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez; el secretario de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Dip. Víctor Emanuel Vargas Barrientos.
Asimismo, estuvieron en el presídium, el presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta; la síndico Karla Mireya Sánchez Núñez; la regidora Primera, Gloria Bautista Pérez; el regidor Segundo, Cándido Romero Néstor; el regidor Tercero, Blas Palestino Vilchis; el tesorero Municipal, Marcelo Aguilar López; el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro, y el titular de la Notaría Número 16 en la localidad, Daniel Cordero Gálvez, entre otros.
Igualmente asistieron directores de las escuelas de la localidad, inspectores y supervisores escolares de la zona.
Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta, agradeció que de manera oficial éste sea el primer municipio donde se firme un convenio como éste; asimismo agradeció la presencia de un representante de la Cámara de Diputados, al dar su respaldo a este convenio.
Asimismo, señaló que espera que en esta administración, por medio del Ramo 33, se puedan hacer obras a las escuelas que se puedan, durante este periodo de gobierno que termina en el año 2021.
Por otra parte, destacó el alcalde que las obras en materia de Educación, se pudieron hacer gracias a que todos los ediles las avalaron, aunque este gobierno municipal desde 2018 mantiene una política de austeridad que ahora también se lleva en el ámbito federal.
Señaló que gracias a ello fue que se pudo adquirir el predio que ocupaba la Universidad Veracruzana y se pudo traer al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) Campus Nogales, y ahora el edificio que era del DIF, será de la Universidad Politécnica de Nogales, el cual habrá de tener una matrícula mayor a mil estudiantes.
A su vez, el director Jurídico de la SEV, José Miguel Hernández Durand, explicó que con el titular de la Secretaría, Zenyazen Roberto Escobar García, se hizo el Programa  “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, para lograr que 12,598 planteles obtengan título de propiedad, para que accedan a todos los programas de infraestructura y servicios educativos.
Precisó que la finalidad es llevar a cabo acciones que respalden a través de instrumentos jurídicos la propiedad de los inmuebles donde se encuentran todas las escuelas. Para ello, destacó que la Dirección a su cargo tiene la intención firme de trabajar con todos los ayuntamientos y se obtengan beneficios para las escuelas, derivados de programas federales.
Por su parte, el secretario de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Dip. Víctor Emanuel Vargas Barrientos, expresó que él y sus compañeros maestros que están en esta Comisión Legislativa, saben de las carencias y necesidades que tienen las escuelas y por ello es participa esta Comisión en estos Convenios y su interés en la escrituración de escuelas.
“Tengan la seguridad de que estamos para servirles en esta Comisión de Educación del Congreso Local que es de puertas abiertas, donde estamos a la orden”, apuntó.
Finalmente se procedió a la firma del Convenio entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Educación de Veracruz.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com