Home » » FIRMAN CONVENIO PARA AYUDA A MUJERES QUE ESTÁN EN LA CÁRCEL

FIRMAN CONVENIO PARA AYUDA A MUJERES QUE ESTÁN EN LA CÁRCEL



Rafael Delgado. El ayuntamiento de Rafael Delgado realizó la firma del convenio de colaboración con la asociación civil Mujeres Transformando Vidas  con el objetivo de dar seguimiento a féminas que han sido encarceladas y mediante este convenio, se pueda abrir las carpetas y ver de qué manera poder ayudarlas.

La Presidenta Municipal, Isidora Antonio Ramos expresó que en el municipio se cuenta por lo menos de un caso de una mujer que se encuentra en esta situación y se busca que pueda revisarse su caso. 

"Tenemos el caso de una mujer te está haciendo privada de su libertad y qué bueno desafortunadamente dejó niños en abandono pues ya también no tienen papá, la verdad, ahorita estamos viendo por medio del DIF cómo apoyar a sus niños y también ver el tema de la señora pues nos comenta que ya está muy delicada de salud y vamos a abrir esa carpeta para revisarlo y ver si hay alguna manera de que pueda salir".

Indicó que Rafael Delgado se ha caracterizado por ser un municipio machista y del cual ella ha sido víctima por sus propios compañeros y diles, lo cual no ha sido impedimento para seguir adelante.

Es por ello que Antonio Ramos informó que van a seguir dando difusión para disminuir la violencia hacia las mujeresmediante información que les permita defender sus derechos humanos

Lo anterior lo reveló en el marco de la presentación del Proyecto "Justicia para las mujeres en el Estado de Veracruz", organizado por el Instituto municipal de las mujeres a cargo de Lissete Dalila Rojas Moreno, la revisión de expedientes de casos de mujeres privadas de su libertad en la región de las altas montañas y Sierra de Zongolica.

De igual forma la colaboradora de "Mujeres Transformando  Vidas" Luisa del Carmen Freyre Aguilera ante representantes de agrupaciones y del municipio, presentó dicho proyecto en donde aseguró que se debe concientizar a los hombres de cómo deben actuar para no cometer violaciones de equidad de género y las autoridades tengan una perspectiva de género para atender los casos en donde se revictimiza a la mujer cuando cometer un delito y prueba de ello que hay mujeres que siguen en la cárcel.

Acela Medina Servin, representante de Mujeres Transformando vidas en Veracruz y la alcaldesa Isidora Antonio Ramos firmaron el convenio de colaboración con el compromiso de dar seguimiento a este y otros casos que pudieran surgir.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com