Home » » … HORARIO DE VERANO (HV) LLEGANDO A SU FIN EN MÉXICO ….

… HORARIO DE VERANO (HV) LLEGANDO A SU FIN EN MÉXICO ….


Proponen quitarlo diputados de Morena y apoyan iniciativa legisladores del PAN


Orizaba; Ver. 17/03/19. - Tras 23 años y más de dos décadas, e impuesto el Horario de Verano (HV) decretado por el gobierno federal el día 04 de enero en el año de 1996, adelantando el reloj una hora para así tener un supuesto ahorro en el consumo de electricidad, mismo que también se vería reflejado en el pago del recibo por el consumo en los hogares, comercios e industrias, este 2019 podría desaparecer a propuesta de diputados de MORENA para ser eliminado este cambio de horario en el congreso.


Legisladores de MORENA han propuesto esta iniciativa en la ciudad de México; ante el visto bueno de la gran mayoría de la gente en redes sociales quienes piden al Presidente de la república Andrés Manuel López Obrador se quite por afectar la salud de la población, lo cual es respaldado por la bancada morenista para suprimirlo este año en la capital del país, ya que aseguran ser un factor de estrés para sus habitantes, lo cual podría extenderse posteriormente a otras entidades federativas.


La herramienta principal será la consulta pública, presentado esto como punto de acuerdo para realizarla, esta modificación afecta la salud en adultos y niños, donde diputados del Partido Acción Nacional (PAN) se unen a esta causa, solicitando al Congreso de la unión lo avale pronto, ya que el próximo cambio de Horario está programado para el día domingo 07 de abril.


Este horario, que resulta desquiciante para la gran mayoría de la población en México, inicia en las primeras semanas de la primavera y termina en el otoño. Este cambio para volver a tener el horario son modificaciones, es bien visto y aceptado por amas de casa, así como por alumnos en edades de primaria y secundaria, quienes ya no tendrán que dormir una hora menos, para empezar sus actividades cotidianas.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com