Home » » INSTRUYEN A NIÑOS PARA CONSTRUIR UN MUNDO ECOLÓGICO PARA ASEGURAR EL FUTURO

INSTRUYEN A NIÑOS PARA CONSTRUIR UN MUNDO ECOLÓGICO PARA ASEGURAR EL FUTURO


Por Alberto Tepetzi

Tlilapan, Ver.- A propósito del inicio de la primavera, decenas de niñas y niños del centro preescolar “Angela Peralta” en esta localidad, desfilaron por las principales calles demandando un mundo de mayor respeto al medio ambiente.
La directora de esa institución educativa, maestra Wendy Yadira Capitán Ramos informó a los medios de comunicación que a los estudiantes se les instruye para que mantengan los ríos limpios, que no se genere basura o, en su defecto, se recicle y que se cuide el entorno ecológico.
Dijo que, en el caso del municipio de Tlilapan, cuenta con manantiales y ríos que son una riqueza natural, pero además representa un atractivo eco turístico para que los visitantes puedan disfrutar de alimentos tradicionales que se generan en esta zona como la trucha y el berro.
Señaló, “nosotros estamos tratando de hacer conciencia  a los 72 niñas y niños, para que no se repitan los malos hábitos que tenemos la población adulta y que es muy difícil de corregir”.
“A los infantes se les oferta una educación de sumo respeto a la naturaleza y para que sean defensores del medio ambiente, ya que los seres humanos le hemos causado mucho daño”, reconoció.


Este día al finalizar el desfile, los niños del citado centro preescolar solicitaron la intervención de las autoridades municipales que preside Gabriela Ramos Ramírez, para que se ayude a resolver algunas acciones que son a favor del entorno ecológico en este municipio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com