Home » » INVITAN AL 106 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE CAMERINO Z. MENDOZA.

INVITAN AL 106 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE CAMERINO Z. MENDOZA.



Cd. Mendoza. – En el marco a la conmemoración de 106 aniversario luctuoso del General Camerino Zeferino Mendoza García, autoridades del ayuntamiento local y la Dirección de Educación del municipio, invitan este próximo 8 de marzo al acto cívico e instalación de la ofrenda floral en memoria del general mendocino.


Dicho evento será realizado en la rotonda de los Hombres Ilustres ubicada en la colonia Unión Moderna frente al Panteón Municipal en punto de las 9 de la mañana, Donde se darán cita diferentes escuelas del Municipio, así como invitados especiales del Gobierno del Estado.


“La invitación está abierta al público en general, para que nos acompañen a tan significativo acto, que nos recordará la gran historia que tiene nuestro municipio y que nos hace sentir orgullosos de ser mendocinos”. mencionó Diego Humberto Cantú director de Educación del Ayuntamiento.


Recordemos que el General Camerino Z. Mendoza, durante la Huelga de Río Blanco en 1907, brindo ayuda moral y económica a los trabajadores, otorgándoles créditos para adquirir alimentos y productos de primera necesidad. En su floreciente negocio de abarrotes llamado "La Constancia", para que lo trabajadores cubrieran sus demandas durante la prolongada huelga.

La mañana del lunes 7 de enero de 1907, un importante número de trabajadores de la industria textil encabezó un motín en la fábrica de Río Blanco, exigiendo mejoras en sus condiciones de trabajo, Camerino Z. Mendoza fue testigo de la sangrienta represión por parte del ejército y la matanza de centenares de obreros. Lo que desató su impotencia y avivó su espíritu de luchar por la justicia.

Para el 8 de marzo de 1913, Camerino fue acribillado junto a sus dos hermanos, en casa de su madre, después de una batalla que duró toda la noche del 8 y hasta la tarde del 9 de marzo. Y es así que, por decreto el 5 de noviembre de 1932, el municipio de Santa Rosa Necoxtla, se denomina Camerino Z. Mendoza en honor a este héroe nacional.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com