Home » , » Mujeres sufren discriminación en fiscalía de Orizaba

Mujeres sufren discriminación en fiscalía de Orizaba

FALTA PERSONAL ESPECIALIZADO COMO PSICÓLOGAS, TRABAJADORAS SOCIALES Y MÉDICAS LEGISTAS.
Por Alberto Tepetzi
Zongolica, Ver.- Integrantes de la asociación defensora de los derechos femeniles “Kalli Luz Marina”, denunciaron que en la Fiscalía de Distrito en Orizaba, las mujeres indígenas son discriminadas.
“Cuando las mujeres toman la decisión de vivir una vida libre de violencia se encuentran con que las fiscalías especializadas no las atienden con un enfoque de género y en lo intercultural, es un tema que está pendiente”, lamentaron.
El premio estatal de la mujer 2018, María López de la Rica y representante de esa organización acusó que, “la falta de personal especializado como psicólogas, trabajadoras sociales y médicas legistas en las fiscalías, provoca que las mujeres que son víctimas de violencia, no reciban justicia”.
“Cuando las mujeres llegan a la fiscalía son discriminadas y minimizadas, entonces tienen que regresar a sus casas a sufrir más violencia”, acusó.
Dijo que, cuando se presenta un feminicidio, simplemente no se siguen los protocolos que establece el sistema de justicia penal acusatorio.
Señaló que los constantes cambios del personal de las fiscalías en Orizaba ha provocado que se hayan perdido documentos y carpetas que se tardan meses en recuperarlas.
Terminó diciendo que faltan médicas legistas, pues sólo una atiende las fiscalías en los distritos judiciales de Huatusco, Orizaba y Zongolica, “cuando una mujer pretende denunciar violencia puede pasar semanas antes de que le concedan una cita”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com