Home » » PREPARA OPERATIVO PARA SEMANA SANTA PC IXTACZOQUITLAN

PREPARA OPERATIVO PARA SEMANA SANTA PC IXTACZOQUITLAN

Participarán entidades del servicio público y privado


Ixtaczoquitlán, Ver. – En vísperas de la temporada vacacional de Semana Santa, la unidad municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán sostuvo una mesa de trabajo con entidades del servicio público y privado para establecer acuerdos de colaboración en medida de prevención. 
Al respecto Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que se tuvo la participación de personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7, el enlace regional de la secretaría de Protección civil, Luis Palma Déctor, elementos de Protección Civil de los municipios de Fortín y Orizaba. 
Asimismo, acudieron regidores encargados de los ramos de comercio, agua potable, policía, Tránsito Municipal, Protección Civil y Turismo del Ayuntamiento de Ixtac, así como, el representante de Gas Atlántico y agentes municipales.
Entre las acciones que se acordaron fueron la implementación de puestos de asistencia médica como de consulta externa por parte de la Secretaría de Salud, así como, establecimiento de personal y unidades de atención médica prehospitalaria, vigilancia policiaca y coordinación con tránsito municipal en su función de mantener libre la vialidad de los centros recreativos.
Dentro de los acuerdos se hizo mención que se restringirá el paso a vehículos de transporte sustancias químicas peligrosas en su totalidad sobre Calzada Ojo de Agua hasta Avenida Reforma de la Colonia Potrerillo los días de mayor afluencia al balneario Ojo de Agua que sería viernes 19 al domingo 21 de abril en un horario de 9:00 horas hasta las 19:00 horas 
En cuanto al abasto de gas LP (licuado a presión) para establecimientos de preparación de consumibles será fuera del horario de la operatividad establecida por autoridades, es decir, podrán abastecer el hidrocarburo hasta antes de las 9 de la mañana y posterior a las 6 de la tarde dando conocimiento que a los particulares se les permitirá en estricta observancia de la norma oficial correspondiente un acumulado de hasta 60 kilogramos por establecimiento.
Valencia Arguelles puntualizó que serán supervisados los establecimientos en el rubro de salubridad y sanidad por cuanto, a la preparación de los alimentos, así como, a las medidas de protección civil y comercio que correspondan.
Añadió que brindarán especial atención a eventos socio organizativos de origen religioso por cuanto a quemas de pirotecnia y la emisión debida de sus recomendaciones de seguridad por cuanto a lo inscrito en la Ley Federal de armas de fuego y explosivos y la ley número 856 de Protección Civil del Estado de Veracruz.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com