Home » » PRESENTAN EXPOSICIÓN DE ARTESANÍAS EN BARRO DE LA CUESTA.

PRESENTAN EXPOSICIÓN DE ARTESANÍAS EN BARRO DE LA CUESTA.



Cd. Mendoza. -  Con el objetivo de impulsar el talento que poseen artesanas de la congregación La Cuesta de Ciudad Mendoza, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, presentó la entrega de resultados del taller “Elaboración de artesanías con barro de La Cuesta”, impartido por el Maestro Manuel González.

La exposición fue presentada en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento donde artesanas de la zona alta del municipio, mostraron a los asistentes desde comales artesanales, hasta figuras de adorno elaboradas con este elemento que ha estado presente en la historia de las culturas.

El maestro Manuel González mencionó que este fue un proyecto presentado a los habitantes de La Cuesta, el cual fue de gran aceptación por las mujeres artesanas, quienes mostraron un gran interés por aprender el arte de la alfarería dando como resultado, un gran trabajo artesanal en tan solo un mes.

“Lo que me interesaba en este taller era que ellas se quitaran el miedo a crear cosas diferentes, ya que ellas conocen perfectamente la técnica de manejo del barro, trate de crear un ambiente más lúdico y pues siento que si se logró ese objetivo teniendo como resultado esto que pueden apreciar, el cual es un claro ejemplo del gran talento que existe en Ciudad Mendoza”, Finalizó Manuel González.

Por su parte las artesanas mostraron su agradecimiento al tallerista y al Maestro Melitón Reyes por ofrecer estos talleres que les serán de gran utilidad para generar una fuente de empleo autosustentable.

Por último, el Alcalde Melitón Reyes Larios mencionó que desde el inicio de la administración se acordó impulsar las artesanías y fomentar la permanencia de la lengua náhuatl, por ello estos proyectos buscan despertar el ingenio y la creatividad de nuestras congregaciones, con el fin de dar conocer a nuestro Estado que Ciudad Mendoza es rico en cultura.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com