Home » » Presentarán el libro “Samanta, la niña que escucha la mar” en Mendoza.

Presentarán el libro “Samanta, la niña que escucha la mar” en Mendoza.

PRÓXIMO LUNES 11 DE MARZO, EL ESCRITOR GERARDO GRAGEDA VARGAS Y EL ILUSTRADOR MENDOCINO PAVEL SANTA ROSA


Cd. Mendoza.-  El próximo lunes 11 de marzo, el escritor Gerardo Grageda Vargas y el ilustrador mendocino Pavel Santa Rosa, realizarán la presentación de su libro “Samanta, la niña que escucha la mar” a las 11 horas en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza.

Esta presentación es parte de las actividades que el Ayuntamiento realiza en apoyo al talento mendocino, así como el fomento a la lectura en los pequeños del hogar, con el objetivo de sensibilizar y difundir poesía mediante ilustraciones infantiles con técnica en tinta china. 

Pavel Rogelio Chávez Rosas es un ilustrador y caricaturista político, quien firma con el pseudónimo de Pavel Santa Sosa como homenaje a su ciudad de origen Santa Rosa, ahora conocida como Camerino Z. Mendoza.

En entrevista con el ilustrador, mencionó que “Samantha, la niña que escucha la mar” es un libro que nace en una plática con el escritor, que está dirigido a niños, pero percibiéndolos como adultos potenciales, motivo por el que la obra puede ser leída por pequeños y grandes. 

“Este libro es una obra que a mí me hubiera gustado tener en mis manos cuando era niño, es algo más elaborado, muy imaginativo, poco solitario y muy reflexivo, en su creación jugamos con la imaginación del escritor y sus recuerdos sobre el mar.

Es mi primer libro en coautoría y siento que es muy importante presentarlo en mi tierra y traer algo distinto a lo que hacen los artistas de aquí, me encanta mi ciudad y busco los pretextos para regresar” indicó Pavel.

La lectura es importante en la formación de los niños porque educa, enseña y hace con que los infantes penetren en nuevos mundos y descubran lo desconocido, los libros despiertan sentimientos, sensaciones y reacciones, por eso la importancia de fomentar la lectura desde temprana edad.

“La lectura en los niños es fundamental, actualmente existe mucha literatura para ellos, pero depende de los padres que sus hijos se interesen por leer, es verdad que la tecnología ha hecho que los niños se alejen de los libros sin embargo ahora les puedes dar una tablet y cargarle unos libros electrónicos o audiolibros. 

Hay muchas formas didácticas hoy en día, pero hay que recordar que los pequeños con los mejores críticos, sólo están viendo, observando y analizando, son más sinceros en sus opiniones entonces eso es lo bonito de trabajar con ellos y para ellos” señaló Pavel.

Por último, el ilustrador agradeció al Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza por el apoyo brindado a los mendocinos para dar a conocer los proyectos culturales en los que trabajan, e invitó a los ciudadanos a asistir a la presentación del libro donde los autores compartirán detalles de la obra con los asistentes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com