Home » » Reactivarán empleo con mega vivero de San Isidro en Mariano Escobedo

Reactivarán empleo con mega vivero de San Isidro en Mariano Escobedo


Por Alberto Tepetzi
Mariano Escobedo, Ver.- Con la reactivación del mega vivero de San Isidro El Berro, se podrá generar fuentes de empleo y derrama económica entre la población campesina de este municipio, anunció Baldomero Montiel Estévez.
La autoridad municipal dijo que sostuvo pláticas con el biólogo Enrique Trujillo Rosas y el maestro Carlos Robles Guadarrama, funcionarios de desarrollo forestal de la Secretaría de Medio Ambiente y técnicos del programa “Sembrando Vida”, ingenieros Graciela López y Raúl Cueyactle, con el propósito de fortalecer la producción de plantas y árboles.
En el vivero que se localiza en El Berro se alcanzó una meta de producción de 4 millones de plantas en un año, lo que significa que se podría generar material forestal para repoblar la zona boscosa de las faldas del Pico de Orizaba y la región montañosa de Zongolica.
Afirmó que hay compromiso de Sergio Rodríguez y María del Rocío Pérez, de la Secretaría del Medio Ambiente para reactivar este invernadero que generará oportunidades de desarrollo para cientos de familias de El Berro, quienes fortalecerán su economía.
Terminó diciendo que estudios especializados en México indican que anualmente se pierden más de 150 mil hectáreas de bosques y selvas, en su mayoría debido al cambio en el uso de suelo, al destinarlas a la agricultura y ganadería o bien por el proceso urbanizador, de ahí la importancia de seguir conservando los viveros forestales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com