Home » , » Recibe Cruz Roja un peso por cada ciudadano de Nogales

Recibe Cruz Roja un peso por cada ciudadano de Nogales


Donó Ayuntamiento 34 mil 688 pesos en la colecta 2019
Espera que para el próximo año se incremente el número poblacional.


Nogales, Veracruz, a 29 de marzo 2019.- Mediante un pequeño protocolo realizado en la sala de Cabildos del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta y el Cabildo en pleno, entregó un cheque por 34 mil 688 pesos como donativo a la Cruz Roja. Cada peso representa a un ciudadano en esta localidad, comentó el alcalde.
En dicho protocolo las autoridades recibieron al Concejo Delegacional de Cruz Roja; estuvieron presentes: Karla Mireya Sánchez Núñez, Síndica única; el regidor segundo del Partido Encuentro Social, Cándido Romero Néstor; el regidor tercero de Movimiento Ciudadano, Blas Palestino Vilchis; secretario del Ayuntamiento,  Ernesto Torres Navarro; Miguel Pateyro, Participación y Atención Ciudadana, y el tesorero municipal, Marcelo Aguilar, entre otros representantes de esta administración.
“De acuerdo al Censo 2010 del INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática) somos 34 mil 688 personas y  se entrega un peso por cada ciudadano de Nogales. El próximo año, de corregir el dato poblacional este Instituto, se estará haciendo entrega del donativo aumentado para la Cruz Roja”, dijo el alcalde Guillermo Mejía.
Recordó que hace dos meses, el Cabildo estuvo en Aguascalientes, reclamando corregir el error del Marco Geo Estadístico Poblacional, que quita alrededor de 18 mil habitantes, mismos que fueron contados para Ciudad Mendoza.
“Por justicia histórica se pretende dejar un mayor presupuesto en este Ayuntamiento. Nogales tiene un faltante de recursos por este motivo, ya que colonias como El Águila y demás territorio en límites con Ciudad Mendoza pasaron a ser parte del padrón de esa localidad.
Nosotros  expusimos que era necesario que para el próximo año, ya esté corregido este error, ya que de otra forma, en 2020, no se permitirá que los brigadistas realicen el censo poblacional en Nogales; esta postura motivó la atención de esta dependencia por lo que se digitalizó el tema, y en próximos días estaremos firmando con el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza ante INEGI”. 
Luego de escuchar al alcalde exponer el dato antes citado, Silvia Martínez, integrante del Concejo Delegacional, agradeció al Presidente Municipal y al cabildo, su disponibilidad por apoyar a la Benemérita Cruz Roja, reconociendo además el trabajo desarrollado con apoyo del cabildo de Nogales, toda vez que se observa el crecimiento de la infraestructura municipal.
“Quiero agradecerte y reconocer que eres la persona que más nos ha apoyado, nos sentimos respaldados por ti y por tu comuna, porque ese peso por habitante que nos aportan, para nosotros es muy importante; además quiero expresar que ese dinero que será administrado debidamente, es deducible de impuestos”.
Por su parte la presidenta del Concejo Delegacional, Carolina Gallina Morante, comentó ante los presentes que la Cruz Roja tiene muchas necesidades y el recurso que recolecte, se estará aplicando al mantenimiento de ambulancias, así como la optimización del edificio.
“Acabamos de techar todo lo que es el patio, para que los vehículos no se dañen más rápido. También, al cuerpo de socorristas les tenemos que dar las herramientas necesarias para su labor en beneficio de la ciudadanía. Como siempre lo he dicho desde que llegué, andamos tras una nueva ambulancia, seguimos tocando puertas por todos lados y te agradezco, (dirigiéndose al alcalde) así como a todo el Cabildo, al tesorero Marcelo Aguilar, así como a toda la población de Nogales, ya que este donativo se otorga en nombre de los habitantes de esta localidad”.
Reiteró su disposición para que Cruz Roja participe en el Festival de la Laguna, en donde asegura, estarán pendientes con su personal para apoyar a la gente que requiera atención. “Andaremos a pie y en rondines con la ambulancia para atender cualquier contingencia que nos corresponda atender “, terminó diciendo.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com