Home » » Reconocen a alumnos del Tebaev en Revista Científica. Zongolica

Reconocen a alumnos del Tebaev en Revista Científica. Zongolica




Por Alberto Tepetzi

Zongolica,Ver.- Con un video reportaje sobre cómo los huracanes impactan en la sierra de Zongolica, dos estudiantes del Telebachillerato de Zongolica fueron reconocidos por el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología.
La supervisora de los TEBAEV en la región de Zongolica, licenciada Patricia Alvarado informó que esa distinción fue porque el trabajo realizado por los estudiantes Parla Alicia Sánchez de segundo semestre y Jesús Francisco Tzitzihua, estuvieron entre los 10 mejores videos que participaron en la entidad.
Aseguró que son instrucciones de la dirección general de los Telebachilleratos en el estado, de que se debe impulsar la creatividad y el emprendurismo de esos jóvenes alumnos.
“El Consejo Veracruzano de la Ciencia lanzó una convocatoria estatal con el tema: Huracanes, fenómenos que impactan, y en el cual los jóvenes del TEBAEV de Zongolica, participaron con sendos trabajos”, explicó.
Por otro lado, la maestra Karla Miriam Corona Vázquez del Telebachillerato de Zongolica, indicó “los estudiantes hicieron un reportaje acerca de cómo los huracanes impactan en la sierra de Zongolica, de todos los videos que se mandaron a nivel estatal, en el que participaron escuelas públicas y privadas, se seleccionaron los 10 mejores videos y es donde los jóvenes de Zongolica, fueron reconocidos”.
Dijo que Perla Alicia Sánchez y Jesús Francisco Tzitzihua, salieron a campo, fotografiaron y grabaron situaciones que se han vivido en Zongolica, derrumbes y, en su momento, cuando en La Quinta de Zongolica se inundaban.
“Jesús Francisco Tzitzihua se apoyó con una bióloga del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) en donde se le brindó material de cómo los huracanes han impactado a la región de Zongolica”, refirió.
Mientras que la alumna Perla Alicia se entrevistó con el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, el cual le planteó las contingencias que se han vivido por los huracanes y algunas alternativas de solución.
“Estos 2 videos fueron presentados en Veracruz, en donde en plenaria y ante un jurado fueron expuestos, no fuimos favorecidos dentro los tres primeros lugares pero sí recibimos reconocimiento entre los 10 mejores trabajos”, finalizó.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com