Home » » REINICIO DEL CAFÉ LITERARIO DE CASA DE CULTURA DE NOGALES (Invitacion)

REINICIO DEL CAFÉ LITERARIO DE CASA DE CULTURA DE NOGALES (Invitacion)

Muestra pictórica Espatulando ando, de Leticia Patricia Montoro Machuca-


Mtra. Luz Cono Hernandez, directora de Casa de Cultura de Nogales invitó al Café Literario y Muestra Pictórica "Espatulando ando", de Leticia Patricia Montoro Machuca.
Nogales, Ver., 14/03/019. - El H. Ayuntamiento de Cd. Nogales, Veracruz, que preside  el C. Guillermo Mejía Peralta, a través de Casa de Cultura, invita al Café Literario Musical y a la exposición pictórica “Espatulando ando”, que se llevará a cabo el viernes 15 de Marzo del presente año a las 18.00 horas, en la antigua estación del ferrocarril.
Luego del corte del listón, se hará un recorrido por la muestra pictórica de Leticia Patricia Montoro Machuca, orizabeña de nacimiento pero nogalense por adopción, ya que radica aquí desde hace casi 50 años. Prácticamente ésta sería su primera exposición en este sitio, aunque tiene una vasta obra pero ahora decidió compartir su arte y éste será el momento en que se pueda apreciar.
Tras el recorrido dará inicio el programa artístico con la presentación de la Camerata del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), la actuación del Dúo Romántico “Chucho y Omar”, así como la presentación del sentimiento estético por medio de la palabra en verso de Gerardo Bandala y finalmente, el Dueto “Fernanda y Richard”, volverán a hacer que el público se deleite con sus interpretaciones. Ellos estuvieron en diciembre en la Laguna Navideña y fueron muy bien acogidos por el público conocedor.
El Café Literario se inició desde 1994 –el autor del logotipo fue el Mtro. Rodolfo Cruz Toledano QEPD-y éste será el primer evento que se presenta en el año 2019; se espera sea cada mes. Entre los invitados está Gustavo Vergara Ruiz, jefe del Departamento de Desarrollo Regional Zona Norte y Sur del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC; así como Elia Núñez Barbosa, de Casa de Cutura de Ciudad Mendoza; Ramón Rojas, de Casa de Cultura de Río Blanco. También se invitó a José Luis Reneaum Alcocer  y Rodolfo Freeman Gutiérrez, así como a otros promotores culturales.
Por otra parte, Luz Cono informó que el próximo 21 de este mes van a celebrar el primer año de actividades como Casa de Cultura, donde ya cuentan con 5 academias: piano, guitarra, violín, danza árabe, danza folklórica y en las mañanas un taller de manualidades con personas de la tercera edad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com