Home » » SE LOGRAN CUMPLIR METAS EN CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN EN CD. MENDOZA

SE LOGRAN CUMPLIR METAS EN CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN EN CD. MENDOZA



Cd. Mendoza; Ver. - Gracias a la aplicación de acciones coordinadas entre Ayuntamiento y dependencias de la Secretaría de Salud, en el municipio de Camerino Z Mendoza se dio cumplimiento al Plan de Trabajo 2019, dentro de la Campaña Nacional de Vacunación Universal apoyada por el Centro de Salud Federico Barroso Cariño.

Germán Matus Borjas, Director de Salud en el Ayuntamiento dijo que de acuerdo al plan de trabajo de 2019, se llevó a cabo la Campaña, obteniendo una amplia cobertura de vacunación universal contra el virus del papiloma humano, hepatitis b, Sabin, Rotavirus, Triple Viral, BCG, Neumococo, Pentavalente, DPT y TD, con un total de 2 mil 300 dosis.

Asimismo se vacunaron a 6 mil 64 personas contra la influenza, en acciones aplicadas del pasado 23 de febrero hasta el  de marzo del presente año. Cabe mencionar que el programa de Vacunación Universal es una política pública de salud cuyo objetivo es otorgar protección a la población contra enfermedades prevenibles a través de la aplicación de éstas.

Los lineamientos generales del programa de vacunación universal y semanas nacionales de salud contienen las acciones que deben llevarse a cabo en todas las instituciones del Sistema Nacional de Salud, para lograr el control y eliminación y erradicación de las enfermedades prevenibles por vacunación.

De acuerdo al cuadro de vacunación universal, el programa aplica para recién nacidos el BCG y antihepatitis. Para menores de un año el pentavalente, neumococo, hepatitis, influenza y rotavirus. Para niños de un año, anti neumococo conjugada, triple viral, pentavalente a celular y de cuatro años y seis años refuerzos DPT y SRP.

Matus Borjas señaló que en Mendoza el compromiso de la administración que dirige el alcalde Melitón Reyes Larios es el de brindar prevención en materia de salud y con éstas acciones se da cumplimiento a los lineamientos que también demanda la Secretaría de Salud a través de sus dependencias.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com