Home » , , , » Se normalizan clases en Tecnológico de Zongolica en los campus de Nogales, Tezonapa y Zongolica

Se normalizan clases en Tecnológico de Zongolica en los campus de Nogales, Tezonapa y Zongolica




Por Alberto Tepetzi

Nogales, Ver.22/03/19. - Después de un paro de labores que se prolongó por más 8 días, estudiantes y trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) retornaron este viernes a las aulas y laboratorios en los campus de Nogales, Tezonapa y Zongolica.
El compromiso del personal docente es que se coordinarán con los estudiantes afectados para que puedan recuperar las clases que se perdieron con este movimiento laboral.
Con el movimiento de brazos caídos y paro indefinido de labores se afectó colateralmente a más de 1500 estudiantes de los campus arriba citados.
Para solucionar este problema, que fue de carácter laboral, fue necesaria la intervención de la Secretaría General de Gobierno quien reunió, en la ciudad de Xalapa, a los representantes del Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (SITSZO) y por la otra parte al director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.
Después de los acuerdos suscritos entre ambas partes, finalmente se acordó dar por terminado el conflicto laboral, por lo que este viernes cientos de estudiantes de la región de Nogales, Tezonapa y Zongolica, retornaron a las aulas después de que se quitaron los sellos y cadenas de los acceso a los campus así como de las oficinas administrativas y directivas.
En base a los manifestantes, el mayor logro fue el compromiso de la dirección general del ITSZ de que se respetará el contrato colectivo de trabajo que tiene en su poder el Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com