Home » » Se reduce población canina en condición de calle en Zongolica

Se reduce población canina en condición de calle en Zongolica


Por Alberto Tepetzi
Zongolica, Ver.- De los 500 caninos que se estimaban vivían en situación de calle en Zongolica, se calcula que ahora sólo hay 200, “notamos que los dueños de esas mascotas optaron por resguardarlos tras la campaña emprendida por fomento agropecuario para trasladarlos al albergue”, informó Sergio Cano Martínez.
El titular de la asociación Patitas Callejas de Zongolica, expresó "hemos trabajado en estas semanas haciendo campañas perifoneando y afortunadamente ha funcionado correctamente pero seguimos en la lucha para atender y disminuir este porcentaje".
Señaló que cifras reveladas por fomento agropecuario del ayuntamiento hasta principios del año, estimaban que eran alrededor de 500 perros que deambulaban en las calles, y ahora son 200 caninos.
Por otro lado, dijo que esta asociación civil ha recibido entre 10 y 12 denuncias anónimas por maltrato y omisión de cuidado de las mascotas, mismas que han atendido, pero al no tener un sustento para proceder, se les otorgó la atención necesaria.


A través de las denuncias que han recibido, se entabla comunicación con los dueños de los caninos, quienes les han abierto las puertas y les brindan un espacio para desparasitar y revisar a esas mascotas, finalizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com