Home » , » SIGUE LA GUERRA INTERNA DENTRO TECNOLÓGICO PARA PONER DIRECTOR A MODO.

SIGUE LA GUERRA INTERNA DENTRO TECNOLÓGICO PARA PONER DIRECTOR A MODO.


Sindicalizados acusan de violar los derechos laborales a director del ITSZ.


Nogales; Ver. 12/03/19. – A tan solo unos cuantos meses de haber tomado protesta como rector de la máxima casa de estudios de la región de las altas montañas, el Doctor Pompeyo Quechulpa Pérez no alcanza llegar al gusto de muchos intereses dentro de este plantel, ahora lo acusan de no respetar los derechos laborales de la clase trabajadora dentro de sus distintos campus.

La falta de condiciones laborales es el motivo del paro de actividades, por no haberles respetado a los docentes y trabajadores sindicalizados las garantías y los acuerdos ya pactados anteriormente, esto pone entre la espada y la pared al nuevo director del ITSZ, quien ya ve amenazada su permanencia al frente del tecnológico, por personas que se han encargado de sabotear su trabajo.

Los dirigentes del Sindicato anuncian que solo reactivaran de nueva cuenta sus actividades si las autoridades en gobierno del estado y la misma dirección del instituto les aseguran las garantías laborales en demanda, negociaciones las cuales pueden durar horas, días o hasta una semana lo cual se vislumbra incierto hasta ahora, mientras los alumnos sin clases en las diferentes carreras de ingeniería.

Por lo pronto, se sabe que dentro del mismo tecnológico, existe personal y grupos adversos al director Pompeyo Quechulpa Perez, se mueven con intereses particulares, y le dedican tiempo para armar todo tipo de conjeturas de conspiración para tumbarlo y poner a otra persona al frente del ITSZ, alguien más maleable para moldearlo a su antojo.

Por su parte, el director Quechulpa Perez emite un comunicado explicando los motivos por los cuales no pudo asistir el día de ayer 11 de marzo a la reunión con representantes del sindicato S.I.T.S.ZO., por la situación delicada de un catedrático del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica del campus Nogales, quien preocupa su seguridad e integridad física, pero que si está abierto al dialogo.

Esto, no lo entendieron bien los representados por Carlos Rojas Ake; líder del Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, quien convoco a paro de labores ante poniendo intereses laborales y particulares a la seguridad de uno de sus representados, socavando el buen funcionamiento del ITSZ, afectando a sus más de dos mil alumnos.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com