Home » » Igor Rojí. ¿Se pasa por el arco del triunfo decisión de cabildo sobre quitar la estatua de Porfirio Díaz…?

Igor Rojí. ¿Se pasa por el arco del triunfo decisión de cabildo sobre quitar la estatua de Porfirio Díaz…?


INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL DEMANDAN AL ALCALDE IGOR ROJÍ LÓPEZ SE SOMETA A LA DECISIÓN DEL CABILDO, Y SE RETIRE LA ESTATUA DEL EX DICTADOR PORFIRIO DIAZ EXHIBIDA EN LA PLAZA BICENTENARIO.


Orizaba; Ver. 12/03/19. - Este día un grupo de personas de la sociedad civil en rueda de prensa, dieron a conocer su postura sobre la permanencia de la estatua del ex dictador mexicano Porfirio Díaz, la cual está ubicada en la plaza Bicentenario, y en su momento fue donada por el ex alcalde Juan Manuel Diez, y ahora paso a ser parte y propiedad del ayuntamiento donde en reciente sesión de cabildo, la mayoría voto por su retiro, donde se vio la debilidad política del alcalde Igor Rojí López, pues hasta la síndica Araceli Reyes Abarca voto en contra de su permanencia, siendo apoyado tan solo por un regidor del PAN.

Ciudadanos, afinaron ante medios de comunicación que ya no es ni debería ser un tema a discusión si se va a quitar o no, el presidente municipal está cayendo en una negativa, en el desacato al ya haber una decisión mayoritaria entre los ediles de la ciudad de Orizaba, acusan de los compromisos políticos entre el presidente municipal actual y el anterior, motivo por el cual no se toma tal decisión, al ser una imposición de Juan Manuel Diez para que permanezca inamovible.

Otra de las inconformidades y señalan de una violación más de la presente administración, es la calle Madero en pleno centro y corazón de la ciudad de Orizaba, existe un amparo por este motivo, donde se acordó con el ex presidente municipal Juan Manuel Diez para que esta importante avenida fuera puesta en funcionamiento como vía de comunicación, ya que vicia la buena circulación vehicular afectando a los automovilistas tanto locales como foráneos.

También el ya viejo tema y problemática a aun no resuelto, son los abusos de la policía y tránsito municipal, ya que interrumpen y rompen en repetidas veces el principio de la legalidad al no cumplir con el mando de la policía, donde los conmina a ser servidores públicos vigilantes del desarrollo de las buenas conductas, siendo ellos ejemplo mismo de todo lo contrario.

Tránsito municipal viola los derechos al libre tránsito a los automovilistas, está peor mencionan, tienen concesionados los parquímetros y el teleférico, y pese a intentar tener una charla con el alcalde, este se ha negado a ella, le existe una demanda federal de evasión y lavado de dinero, sino puede deberá de pedir una licencia para que lleve los procedimientos penales sin ocupar cargo alguno, mencionan.

Obreros sacrificados durante la dictadura de Profirio Diaz en fabrica textil de Río Blanco



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com