Home » » Solicitan intervenga el Secretario de Educación de Veracruz para lograr mesas de trabajo

Solicitan intervenga el Secretario de Educación de Veracruz para lograr mesas de trabajo


DIALOGO CON SOLUCIONES, PIDE EL SINDICATO S.I.T.S.Z.O. A LAS AUTORIDADES DEL ITSZ



Mikel Kárdenas

Zongolica; Ver. 20/03/19. - El Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (SITSZO) denuncia mediante un comunicado dirigido a la Opinión Publica y Comunidad Estudiantil; que el director Pompeyo Quechulpa Perez ha llevado a cabo repetidas reuniones de enero a la fecha con el comité Directivo Sindical del mismo, sin dar solución, solo alargando más, posponiendo así una pronta solución al conflicto que mantiene amarradas las negociaciones, donde se pide garantizar las prestaciones establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente.

Es este uno de los motivos por los cuales se estableció el paro de labores, y después de ocho días de convocados a huelga y brazos caídos, no se ha recibido por parte de la dirección del ITSZ una propuesta que demuestre voluntad resolutiva para alcanzar acuerdos concretos a las demandas, es por ello, que se entra en un proceso de “paro indefinido” que implica el cierre de los campus de este instituto.

Solicitan la intervención del titular de la Secretaria de Educación en el estado, la SEV, del licenciado Zenyacen Escobar García; para lograr mesas de trabajo, con la finalidad de llegar a la solución de los conflictos laborales y administrativos en esta casa de estudios, anuncia que este sindicato jamás ha estado cerrado al dialogo, ya que este es prioritario para evitar este tipo de situaciones, pero si solicitan un dialogo con soluciones prontas y concretas.

Informan y justifican, que la razón de ser de ellos, es la formación de los alumnos, comprometiéndose a resarcir en la medida de lo posible las afectaciones que se causen refiriéndose al paro de labores y a los días de clases perdidos.








Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com