Home » » Transportistas de la sierra piden frenar corrupción y libre transito

Transportistas de la sierra piden frenar corrupción y libre transito


Por Alberto Tepetzi
Tequila, Ver.- Integrantes del Frente Unico de Transporte de la Sierra de Zongolica, pidieron a las autoridades estatales hacer efectivo los acuerdos al libre tránsito y a comprometerse a frenar los actos de corrupción en que incurren los responsables de la vialidad en la región de Orizaba.
A nombre de unos 80 camioneros afiliados a la CNOP, 400 Plumas de Zongolica, la Unión de Camioneros de las Altas Montañas y de Temaxcalapa, Simón Cocotle Juárez, dijo que realizaron una manifestación pacífica del municipio de Tequila hacia la ciudad de Orizaba, para posteriormente entrevistarse con representantes de política regional del gobierno del estado.
“Venimos para retomar varios acuerdos que ya se tenían con el gobierno del estado anterior, y ahorita se van a retomar esos acuerdos con el actual gobierno estatal que se hicieron con el Frente de Transportistas de la Sierra de Zongolica”, apuntó.
Estableció, “uno de los puntos es el libre tránsito de las unidades que bajan a la región de Orizaba a acarrear material y otra vez nos regresamos a la zona de Zongolica, es decir, el libre tránsito para no ser molestados”.
Dijo, “exigimos que se respeten los acuerdos que hay, porque hemos sido molestados por elementos de Transporte Público y Tránsito del Estado”.
Y es que a cambio de no ser molestados cuando acarrean material de las minas, algunos agentes de Tránsito y de Transporte Público, exigen cuotas para el libre tránsito.
Expresó, “vamos a volver a replantear todos los acuerdos para que este gobierno trabajemos bien y no vamos a permitir que seamos desplazados del trabajo que llegue a los pueblos originarios, como lo prometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.
En la ciudad de Orizaba, los camioneros se manifestaron en forma pacífica, pero ocasionaron problemas viales en el centro de este pueblo mágico.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com