Home » » Zongolica será autosustentable: Mezhua Campos

Zongolica será autosustentable: Mezhua Campos

FUE INAUGURADA LA PLAZA COMERCIAL DE PRODUCTOS ARTESANALES


Zongolica; Ver. - Como parte del programa de desarrollo turístico encaminado a la reactivación de la economía de los comerciantes, productores y prestadores de servicios de la Sierra de Zongolica, el Alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, inauguró la Plaza Comercial de Productos Artesanales.  

En este atractivo sitio ubicado en la entrada del Paseo Macuilxochitl, se están exponiendo y ofertando productos elaborados por artesanas de Zongolica y Mixtla de Altamirano, tales como prendas elaboradas con tejido de estambre, souvenirs de lugares emblemáticos y cuadros al óleo, así como cepillos dentales y pañales ecológicos, los cuales aparte de no dañar al medio ambiente pueden volver a reciclarse.     

Los comerciantes, podrán exhibir sin ningún costo sus artículos en el citado centro comercial, cuyos productos, serán presentados y vendidos por los elementos de la Dirección de Turismo y los recursos obtenidos se entregarán directamente a los productores; es decir, no pagarán algún tipo de impuesto.

El munícipe, informó que se invirtió un presupuesto extraordinario de dos millones de pesos gestionados ante el Congreso de la Unión, razón por la cual no fue necesario echar mano del techo financiero del FISM; sin embargo, en una segunda etapa, ya habilitará una sala de juntas en donde también se expondrán obras de arte y números musicales.

“Al término de nuestra administración, queremos dejar un municipio autofinanciable y autosustentable y no tenga que depender de algún apoyo o despensa que envíe el gobierno estatal o federal. Con esto, generamos una mayor derrama económica y un mayor números de familias se verán beneficiadas”.

Al ser Zongolica, uno de los destinos turísticos con una alta demanda en los últimos meses, pues registra casi un 80 % en la ocupación hotelera y restaurantera, Mezhua Campos, dijo que los turistas han dejado una derrama hasta de 100 mil pesos semanales, aunque esa cantidad se triplicará para el periodo de semana santa.

“Hay bolsas de colgar para mujeres que si las compras en una tienda comercial, el precio oscila entre los 2 o 3 mil pesos, pero en el mercado de productos zongoliqueños, su valor será de 400 o 500 pesos”.













Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com