Home » » Zongolica, sin terreno para Guardia Nacional

Zongolica, sin terreno para Guardia Nacional


Por Alberto Tepetzi
Zongolica, Ver.- El alcalde Juan Carlos Mezhua Campos lamentó que, en esta localidad, no haya un terreno plano de 2 hectáreas para establecer un destacamento de la Guardia Nacional, y consideró que hay otros municipios como Tlilapan y Tenejapan, que podría albergarlos.
“La Guardia Nacional será bienvenida a este distrito de Zongolica y en base a lo declarado por el gobierno federal entrará en funciones en un plazo de 3 meses en un rango de 150 regiones de la república”, indicó.
Aseguró que con apoyo de la Secretaría de Marina y la SEDENA, esos destacamentos de la Guardia Nacional estarán en puntos estratégicos para combatir a la delincuencia y recuperar la tranquilidad social.
Dijo que de acuerdo con la norma, “están solicitando 2 hectáreas de terrenos planos para la instalación de esos destacamentos, sin embargo, Zongolica no cuenta con predios de esas características”.
Finalmente expresó, “nos dimos la tarea de proponer a los municipios de Tenejapan y Tlilapan para establecer el destacamento de la Guardia Nacional, ya que son terrenos menos accidentados y, donde existen predios propios para esa proyecto”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com