Home » » 2 MIL PRODUCTORES FUERA DEL PROGRAMA SEMBRANDO VIDA POR LA FALTA DE TITULO DE PROPIEDAD

2 MIL PRODUCTORES FUERA DEL PROGRAMA SEMBRANDO VIDA POR LA FALTA DE TITULO DE PROPIEDAD


Por Alberto Tepetzi

Ciudad Mendoza, Ver.- El responsable de fomento agropecuario en este municipio, Fernando Gordillo Aguilar lamentó que, por falta de títulos de propiedad, alrededor de 2 mil productores del campo hayan quedado fuera del programa federal “Sembrando Vida”.
Por recibir esos apoyos sólo fueron aprobados 60 productores que lograron cumplir con las reglas de operación y requisitos en la zona indígena.
Informó a los medios de comunicación que, poco menos del 50 por ciento, de los 8 mil habitantes que hay en la zona originaria, carece de la documentación que les garantice la tenencia de sus tierras.
Aseguró que por años, los productores de la zona alta de Ciudad Mendoza, no cuentan con escrituras, lo que implica que no puedan ingresar a los beneficios que otorgan los programas federales.
Son cientos de familias que viven en forma irregular, es decir, heredaron o realizaron una operación de compra venta pero nunca le dieron continuidad a los trámites para obtener su título de propiedad en este municipio.
Reiteró, “el programa federal Sembrando Vida sólo aceptó 60 productores, mientras que un total de 2 mil más quedaron fuera debido a que no cumplieron con las reglas de operación del citado programa, sin embargo, se realizan gestiones para incorporarlos a programas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com