Home » » ADMINISTRACIONES PÚBLICAS PODRÍAN SOLICITAR HASTA UN 25 % EN SUS PARTICIPACIONES

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS PODRÍAN SOLICITAR HASTA UN 25 % EN SUS PARTICIPACIONES

LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS PODRÍAN SOLICITAR HASTA UN 25 % EN SUS PARTICIPACIONES

Nogales; Ver. - Las administraciones municipales, podrán solicitar hasta el 25 por ciento de adelanto en sus participaciones federales, cuyos recursos públicos pertenecientes al ramo 033, serán utilizados para obra pública y acciones que estén orientadas al combate de la pobreza y la marginación.    

Augusto Nahúm Álvarez Pellico, Diputado Local por el Distrito de Orizaba, dijo que esta propuesta se analizará durante el segundo periodo ordinario de sesiones, pero es un tema que va muy avanzado y podría aprobarse, dado la necesidad la cual existe en los municipios más rezagados.

“En los primeros días de mayo, se retomará el tema con los diputados de todas las fracciones a fin de que los ayuntamientos puedan solicitar un préstamo para cubrir algunas necesidades. Sin embargo, solo podrán tener acceso aquellos que no presenten algún tipo de deuda, cuya información, será proporcionada por la Secretaría de Finanzas”.    

Se dijo en diferentes medios de comunicación que tal propuesta, sería una “deuda” la cual estarían contrayendo las administraciones municipales, aseveró el Presidente de la Comisión de Hacienda, pero no lo ven como tal, pues solo el adelanto de los recursos se otorgará a los ayuntamientos cuyas finanzas estén sanas.

“La otorgación de este soporte económico, no podrá ser utilizados para el gasto corriente, pues ya viene específicamente etiquetado en donde se podrá aplicar. Algunos ediles ya han mostrado interés y otros no; quienes lo pidan, se analizará su solicitud y la viabilidad de la misma”.

Finalmente, el legislador veracruzano, dijo que por el momento los ayuntamientos de la zona centro del Estado, no han externado la intención de poder ser beneficiados con este adelanto, pero tampoco han dicho que no. La propuesta, será analizada cuidadosamente a principios de mayo.    
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com