Home » » Alcaldes piden a Congreso más recursos para caminos

Alcaldes piden a Congreso más recursos para caminos


Por Alberto Tepetzi
Atzacan, Ver.- Bajo la premisa de que la mayor demanda de la población es la construcción de caminos, 32 alcaldes de la zona centro de Veracruz solicitaron a diputados del Congreso del Estado se amplíe, del 15 al 60 por ciento, el monto de los recursos federales del ramo 033 que se autoriza cada año a los ayuntamientos.
Y es que, de acuerdo a las reglas de operación del ramo federal 033, los gobiernos municipales sólo tienen autorizado disponer del 15 por ciento de ese presupuesto para la apertura, construcción o rehabilitación de las carreteras en sus municipios.
Entrevistado al respecto, la autoridad municipal de Atzacan, Misael Lorenzo Morales indicó que, durante la reunión sostenida con 25 legisladores emanados de Morena, se planteó la necesidad de que aumente el porcentaje del programa ramo 033, destinado a los caminos.
Dijo que de alguna manera en todas las comunidades rurales, la petición principal es el mejoramiento de caminos, ya que si bien es cierto hay peticiones como viviendas, pisos, igual lo primordial es mejorar los accesos.
Ejemplificó: “en el municipio de Atzcan, en el ramo 033 se viene manejando 28 millones de pesos al año, pero la ley sólo autoriza un 15 por ciento, entonces no se puede hacer mucho, de ahí la petición”.
Informó que los diputados hicieron el compromiso de proponer en el pleno esta petición de los alcaldes de la zona centro de Veracruz para que, a partir del próximo año, se pueda disponer de mayores recursos federales del ramo 033 en cada municipio veracruzano”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com